Cómo liberar 40GB de espacio en Windows con su última actualización

liberar 40GB de espacio en Windows

Cómo liberar 40GB de espacio en Windows con su última actualización
5 (100%) 1 voto

Cómo liberar 40GB de espacio en Windows con su última actualización

No hace mucho tiempo os comentábamos una nueva utilidad de Windows. Una preparada especialmente para liberar espacio. Pero con su última actualización, el sistema operativo puede que te quite almacenamiento. Algo que, sin duda, nos dará un buen quebradero de cabeza. Hoy os enseñamos cómo liberar 40GB de espacio en Windows tras su última actualización.

Muchas son las nuevas utilidades que el sistema operativo ha incluido para nosotros. Entre ellos, el asistente virtual Cortana. Sin olvidarnos del antivirus Windows Defender. Y una de las cosas que todos los que usamos Windows agradecemos es la facilidad para liberar espacio. Algo que no siempre resulta sencillo. Pero que sí hace falta en más de una ocasión.

Liberar 40GB de espacio en Windows: Antes de empezar

liberar 40GB de espacio en Windows

Puede que te sorprenda, pero la última actualización de Windows ocupa entre 30 y 40GB. Algo que debe tenerse en cuenta cuando contamos con poco espacio en nuestro disco duro. Sobre todo si este se trata de un disco SSD. Pero, contando con este factor, el sistema operativo incluye una opción para eliminar todos esos datos extra. Los cuales saben que no se van a utilizar.

Realizar esta tarea es sencilla. Unos pocos pasos que no te llevarán mucho tiempo. Y que por suerte te salvarán de un buen quebradero de cabeza. No necesitarás borrar información o recuerdos importantes para ti. Siquiera aplicaciones que sabes que utilizarás más adelante. O que simplemente tienes ahí por si acaso. Echa un vistazo al paso a paso. Es realmente sencillo.

Liberar 40GB de espacio en Windows: Paso a paso

liberar 40GB de espacio en Windows

  1. Para empezar pulsa en el botón de “Inicio”.
  2. Entra en “Configuración”.
  3. A continuación ve a “Sistema” y después a “Almacenamiento.
  4. Comprueba que salga la opción de “Sensor de almacenamiento”. Es importante que aparezca ya que, debajo de esta, tendrás que entrar en “Liberar espacio ahora”.
  5. Pocos pasos a realizar. Y tras los cuales verás el espacio que Windows ha ocupado. Archivos temporales, miniaturas… Una gran lista de elementos de los que muchas veces no somos conscientes.

Liberar 40GB de espacio en Windows: ¿No llegas a los 30GB?

liberar 40GB de espacio en Windows

Windows realizará un análisis de la partición, lo que llevará un tiempo. Es posible que, tras el análisis, compruebes que no llegas a los 30GB. Que la cifra que te marca no sea tan elevada como la que nosotros mostramos en el titular. Esto tiene un poco de truco. Para poder comprobarlo haz algo de scroll hasta encontrar la opción “Instalaciones anteriores de Windows”.

Ahí tendría que aparecerte 30GB de almacenamiento, aunque la opción estará desmarcada. Activa la casilla y vuelve a subir al comienzo. Ahora dale al botón “Quitar archivos”. En pocos segundos de proceso habrás ganado un gran espacio. Aumentarás de este modo la capacidad de almacenamiento. Y el proceso apenas te habrá llevado unos minutos. Sin dolores de cabeza.

Y hasta aquí llega el tutorial de cómo liberar 40GB de espacio en Windows tras su última actualización. Si te ha gustado el tutorial no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. Quizás te interese qué es Windows Hello y cómo activarlo. Y, por supuesto, no te pierdas las mejores aplicaciones para tu móvil. Diversión asegurada con Rooms of Doom.