Cómo aprovechar todas las funciones de Windows Defender

Aunque tuvo que pasar mucho tiempo, finalmente Microsoft introdujo su propio antivirus. Con este salvan a los usuarios de tener que instalar un antivirus en el PC. Aunque, en algunas ocasiones, no deja de ser algo totalmente aconsejable. Aquí te enseñamos cómo aprovechar todas las funciones de Windows Defender.

Windows Defender, aunque cuenta con muchas funciones, cuenta con la más importante. Y es que, con este, tenemos una protección antivirus. Y, sobre todo, nos evitamos sustos contra amenazas externas. Si quieres sacarle todo el partido al antivirus de Microsoft, no dudes en echar un vistazo a este tutorial.

Aprovechar todas las funciones de Windows Defender: Protección del ordenador

Cómo aprovechar todas las funciones de Windows Defender

  1. Lo primero es entrar en el menú de Windows Defender. Para ello, teclea en la barra inferior de búsqueda “Windows Defender”.
  2. La primera pestaña y opción que te aparecerá será “Protección antivirus y contra amenazas”. En este apartado te encontrarás muchos apartados por conocer.
  3. Entre ellos estará “Examen rápido” que realizará un análisis superficial del PC. O “Examen avanzado”, en el cual nos vamos a centrar ahora.
  4. Aquí te encontrarás tres tipos de exámenes de tu PC. “Examen completo”, “Examen personalizado” y “Examen sin conexión”.
  5. El último será el más importante.Requiere de mucho tiempo y reinicio del PC, pero es el que mejor mirará nuestro ordenador.

Si vuelves hacia atrás, también puedes encontrarte con otro apartado importante para el antivirus. Este se trata de “Configuración de antivirus y protección contra amenazas”. En este podrás activar aquellas funciones que quieras en Windows Defender. Lo normal es activar todo menos la opción de “control de acceso a la carpeta”.

Aprovechar todas las funciones de Windows Defender: Rendimiento PC

Cómo aprovechar todas las funciones de Windows Defender

  1. Gracias a este apartado podrás comprobar con un vistazo los problemas que tiene tu PC. Por ello, es aconsejable que realices esta revisión cada poco tiempo. De este modo, podrás llevar un control del funcionamiento de tu ordenador.
  2. Además, podrás echar un vistazo a las actualizaciones de Windows. Si tu disco duro tiene algún problema o algún dispositivo no funciona correctamente.
  3. Tras entrar en “Rendimiento y estado del dispositivo”, encontrarás las opciones que aquí se te ofrecen.
  4. Entre sus opciones verás una llamada “Comienzo de cero”. Esta servirá para hacer una nueva instalación de Windows conservando todos los archivos personales.
  5. Esta opción viene bien para cuando llevas un tiempo usando Windows y empieza a fallar.

Aprovechar todas las funciones de Windows Defender: Firewall

Cómo aprovechar todas las funciones de Windows Defender

  1. En la sección de “Firewall y protección de red” consultas si el firewall está activo.
  2. Además, podrás ver las conexiones de red, especificar la configuración y encontrar soluciones.
  3. Será una de las opciones más sencillas para llevar un control total sobre el Firewall.

Aprovechar todas las funciones de Windows Defender: Control de aplicaciones

Cómo aprovechar todas las funciones de Windows Defender

  1. Microsoft dispone de un filtro llamado SmartScreen.
  2. Este identifica los sitios web que pueden contar con elementos nocivos.
  3. Para ello, lo importante es que tengas el apartado “Advertir” o “Bloquear” activado. De este modo, te avisará o evitará que pueda verse tu PC vulnerable.
  4. Y este, aunque funciona con todos los navegadores, funciona mejor con Edge.

Aprovechar todas las funciones de Windows Defender: Opciones de familia

Cómo aprovechar todas las funciones de Windows Defender

  1. Por último nos encontramos con control parental. Ideal para restringir a los pequeños de la casa ciertas funciones del dispositivo.
  2. Ya sea acceso a Internet, tiempo en pantalla o realizar un seguimiento de lo que hacen. Incluso podrás controlar aplicaciones o juegos que utilizan.
  3. Además, podrás analizar el estado y la seguridad de los dispositivos. Todos estos vinculados a la familia.

Esperamos que te haya gustado cómo aprovechar todas las funciones de Windows Defender. Sin duda, un antivirus útil que nos salvará en más de una ocasión. No dudes en echar un vistazo a nuestros tutoriales. Quizás te guste cómo reparar el inicio de Windows 10 con estos trucos.

Además, no dudes en echar un vistazo a las mejores aplicaciones para tu móvil. Quizás te guste una de las aplicaciones más famosas del momento, Fortnite. Para este encontrarás un tutorial para principiantes para que no se te resista nada en la partida.