9 trucos para Fortnite Mobile que te harán dominar el juego

Portada-9-300x300

9 trucos para Fortnite Mobile que te harán dominar el juego
5 (100%) 1 voto

9 trucos para Fortnite Mobile que te harán dominar el juego

El juego Fortnite no deja de sorprender a los usuarios. Entre su divertido modo de juego Battle Royale y sus actualizaciones, siempre encuentra una forma de engancharnos. Si eres un afortunado que ya puede jugar o un usuario de Android que espera su invitación sigue leyendo. Hoy te enseñamos los 9 trucos para Fortnite Mobile que te harán alcanzar la victoria.

Cuando Fortnite llegó a iOS, no dudamos en compartir nuestra experiencia con vosotros. Os dimos los primeros pasos para saber cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles. Y, con algo más de práctica, comentamos los trucos y consejos para jugar a Fortnite Battle Royale en móviles. Pero hoy, con la experiencia de nuestro lado, os enseñamos los 9 trucos que nos han llevado a la victoria.

9 trucos para Fortnite Mobile: Señales visuales

TrucosFortnite_1-450x253

Fortnite para móviles tiene una gran diferencia con la versión de PC y consolas. Y es que, en esta versión, en pantalla se nos muestra de dónde proceden los sonidos. Pasos cercanos, baúles… Elementos que pueden garantizarnos un fácil movimiento para defendernos.

Aunque parezca no muy importante, el hecho de ver pasos a derecha o izquierda ayuda a anticiparnos. Movernos con mayor sigilo para un ataque sorpresa. O acceder a mejores armas antes que nuestro oponente. Por ello, es importante utilizar las señales visuales y escuchar con atención para encontrar a nuestro enemigo. Algo que puede resultar más rápido que en el propio PC.

9 trucos para Fortnite Mobile: Utiliza auriculares

TrucosFortnite_2-450x300

Siempre que tengas intención de jugar, ten los cascos a mano. Este punto tiene mucho que ver con las señales visuales. Y es que cuando has jugado un par de partidas, comprendes lo importante que es poder escuchar bien lo que te rodea. Te damos los motivos.

  1. Usar cascos te ayudará a concentrarte mejor en la partida.
  2. Junto con las señales visuales, los cascos te ayudarán a escuchar los pasos de tu oponente.
  3. Incluso cuando el enemigo se mueva sigilosamente, tendrás una ventaja Podrás saber por dónde se acerca y reaccionar al momento.
  4. Te ayudará a escuchar con claridad si alguien sitúa una trampa cerca de ti.
  5. E, incluso, si un enemigo ha recargado a tu lado.

9 trucos para Fortnite Mobile: Utilizar los controles

TrucosFortnite_3-450x253

El juego no cambia demasiado en lo que respecta a sus versiones para consolas y PC. Pero, a la hora de hablar de los controles, sí tenemos una complicación mayor. A diferencia de las otras versiones, para móvil utilizamos botones táctiles. Estos se encuentran repartidos por la pantalla para realizar las diferentes acciones.

  1. Aunque seas un jugador veterano de Fortnite, tómate tu tiempo para ajustarte a los controles.
  2. Comienza por aprender a correr y a girarte con soltura.
  3. Y, sobre todo, a poder agacharte y saltar sin tener que pararte más de dos segundos.
  4. Además, es importante que manejes con soltura los controles de cambio de arma. Y los de construcción.

9 trucos para Fortnite Mobile: Ajustar control táctil

TrucosFortnite_4-450x253

Como mencionábamos antes, aprender a manejar los controles es importante. Pero, sobre todo, que te resulte sencillo poder moverte con rapidez. Que el giro conste de pequeños toques en pantalla que se realizan rápidamente. O incluso que agacharte no suponga un tormento a la hora de tener que mirar la pantalla demasiado.

Si ves que tu personaje no se mueve con la rapidez que debería, no dudes en ajustar el control táctil. Es importante que el juego vaya a un ritmo que te resulte cómodo. Ni demasiado rápido para evitar que apuntar sea difícil. Ni tan lento que no puedes reaccionar a tiempo o moverte con la soltura deseada.

9 trucos para Fortnite Mobile: Correr automáticamente

TrucosFortnite_5-450x253

  1. Si te encuentras en una extensión grande de terreno, corre automáticamente.
  2. Para activar esta opción no tienes más que pulsar dos veces en el stick virtual.
  3. Aunque pierdes algo de control, te ayudará a poder ver con más claridad cuanto te rodea. Algo práctico cuando tienes que buscar botines, desafíos o incluso enemigos.
  4. Y, por supuesto, es de lo más práctico cuando no tienes donde cubrirte.
  5. Podrás anticiparte a tus enemigos antes de que te vean.

9 trucos para Fortnite Mobile: Construir rápidamente

TrucosFortnite_6-450x253

En Fortnite es de lo más práctico construir. Ayuda siempre a evitar obstáculos y, sobre todo, para protegernos de ataques. Por ello, es importante que domines esta parte del juego. Recoge muchos recursos y no dudes en practicar la técnica siempre que puedas. Ya sea nada más comenzar la partida o cuando quieras acceder a algún punto interesante.

Además, es una buena forma de evitar tener que dar toda la vuelta a una gran elevación. Construye hacia arriba y cruza de un lado a otro con construcciones. Si la efectúas de madera será mucho más rápido que de metal, aunque con menor resistencia.

9 trucos para Fortnite Mobile: Pelear a corta distancia

TrucosFortnite_7-450x253

Siempre que puedas, trata de pelear a una distancia corta. A diferencia de lo práctico que resulta combatir a distancia en ordenador o en la pantalla de tu televisor. En el móvil la mejor manera de disparar y acertar es, sin duda, con peleas a poca distancia.

Si te aventuras a pelear con gran distancia, puedes alertar al otro jugador e indicar tu posición. Aunque, si lo tuyo es la pelea a distancia, también puedes optar por conseguir armas con silenciador. Eso ayudará a que tu oponente no sepa donde te encuentras. Pero sí que puedas practicar un poco más los diferentes “modos de combate”.

9 trucos para Fortnite Mobile: Apuntar hacia abajo

TrucosFortnite_8-450x253

  1. Cuando estés preparado para disparar, no dudes en agacharte.
  2. En el móvil te proporcionará un punto de estabilidad. Aunque también te restará movilidad.
  3. Además, también te ayudará que en un combate apuntes un poco hacia abajo.
  4. De este modo, ya sea que el otro jugador está en pie o agachado, te resultará más sencillo acertar.

9 trucos para Fortnite Mobile: No acumular objetos

TrucosFortnite_9-450x253

Aunque puede parecer importante tener muchos objetos entre los que elegir, no es así. Lo único que consigues al ocupar inventario es perder tiempo al querer deshacerte de un objeto. Y, mientras que en PC y consola es sencillo, en móvil te quita tiempo. Por ello, lo mejor es que actives la opción de “tocar para buscar e interactuar”. De este modo elegirás lo que quieres coger y lo que no.

Y hasta aquí nuestros 9 trucos para Fortnite Mobile. Esperamos que te ayuden en tu aventura. Y, si es así, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. Encuentra los mejores tutoriales para tus juegos. Como, por ejemplo, la guía de Gwent: cómo jugar, trucos, consejos y mejores mazos. O quizás prefieras convertirte en brujo con el juego Harry Potter: Hogwarts Mystery.