¿Cómo puedo saber si un iPhone es nuevo o no?

Comprar un iPhone es una de esas increíbles experiencias de la vida. Abrir la caja por primera vez y encontrarte todo perfectamente empaquetado. Y, sobre todo, cuando es de tienda viene con una garantía. Lo que siempre nos proporciona una seguridad. ¿Pero qué sucede cuando lo compramos de “segunda mano”? Hoy te enseñamos a saber si un iPhone es nuevo y conocer su estado.

Nuevo, reacondicionado, sustituido o personalizado. Son muchos de los estados que puede tener un iPhone de segunda mano. Y aunque estés deseando instalar tu nuevo juego favorito Final Fantasy XV Pocket Edition. Y controlar las criptomonedas con Coinprice. Lo primero es conocer un poco mejor nuestro nuevo terminal. ¿Cómo puedes hacerlo? Sigue leyendo atentamente. Es realmente sencillo.

Conocer el estado de tu iPhone

saber si un iPhone es nuevo

Al igual que es posible utilizar este truco para iPhone, también puedes llevarlo a cabo en tu iPad y iPod. Es importante conocer el estado de nuestros terminales para asegurarnos de saber lo que tenemos. Y para conocer el estado de nuestro terminal no necesitamos aplicaciones de terceros. Sino que el propio iPhone puede proporcionarnos esta información.

  1. Primero tienes que entrar en “Ajustes”.
  2. Una vez dentro, pulsa en “General”.
  3. Entre las opciones que se te presentan, elige la de “Información”.
  4. En esta ventana encontrarás información sobre tu iPhone. Versión, capacidad y mucho más.
  5. Pero, de toda esa información, lo que nos interesa es conocer el “modelo”.
  6. El modelo en el terminal que hemos utilizado es “MQ6H2QL/A”. Esto indica que es un iPhone 8 de 64GB color Plata.
  7. Puedes hacer esta comprobación con una sencilla búsqueda en Google.
  8. Pero lo que nos interesa conocer para saber el estado de nuestro terminal es la letra del principio. En este caso, la “M”.

Saber si un iPhone es nuevo: ¿Qué sucede si aparece una letra M?

saber si un iPhone es nuevo

Si has consultado el modelo y, como a nosotros, te ha aparecido una “M”, te indicamos que es una buena señal. Eso indica que tu terminal es nuevo. Ya sea que los has comprado en una tienda Apple Store, tienda online o una tienda autorizada. De este modo se indica que has comprado el terminal precintado.

Y, por supuesto, si se trata de una compra de “segunda mano”, también indica algo positivo. Esa persona que te lo ha vendido lo compró como nuevo y no miente a la hora de vendértelo. Sea cual sea tu caso, la letra “M” da a conocer que tienes un terminal nuevo.

Saber si un iPhone es nuevo: ¿Qué sucede si aparece una letra F?

saber si un iPhone es nuevo

Si al mirar el modelo aparece una letra “F”, eso indica que se trata de un terminal reacondicionado. Este caso suele producirse cuando has tenido problemas con un terminal. Momento en el que el teléfono tiene algunos cambios de piezas.

¿Qué sucede en este caso? El 90 por ciento de las piezas que forman este terminal son nuevas. Es un iPhone nuevo que cuenta con una garantía y que parecen nuevos a la vista. Además de que suelen entregarse en una caja diferente a la original.

Saber si un iPhone es nuevo: ¿Qué sucede si aparece una letra N?

saber si un iPhone es nuevo

Cuando en el modelo nos aparece una letra “N” significa que es un terminal de reemplazo. En esta categoría entran también los terminales reacondicionados. Siendo, en cierto modo, una nueva denominación para este tipo de terminales. Pues, en la práctica, son muy pocas las diferencias que existen entre ellos.

Saber si un iPhone es nuevo: ¿Qué sucede si aparece una letra P?

saber si un iPhone es nuevo

Si en tu caso aparece una letra “P” entonces es que el terminal que tienes es personalizado. Esto sucede con terminales donde se ha pedido que se graben un par de frases cortas. O las iniciales de quien lo compra. Esto se realiza mediante la Apple Store.

Y hasta aquí cómo saber si un iPhone es nuevo. No dudes en echar un vistazo a nuestro blog para encontrar los mejores tutoriales. Quizás te interese cómo bloquear aplicaciones utilizando Touch ID. Y nada mejor para echar unas partidas que Alto’s Adventure.