Guía de Gwent: cómo jugar, trucos, consejos y mejores mazos

CD Project Red ha desarrollado un nuevo juego. Este está basado en Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3. Y, aunque la mayor parte es similar, se han añadido algunos cambios y giros que a la gente ha emocionado. Con esta Guía de Gwent encontrarás un nuevo modo de juego. Aprenderás los primeros pasos y, sobre todo, los trucos más útiles.

En móviles, algunos ya han probado suerte con The Witcher Battle Arena. Un juego donde revivimos aventuras junto al mejor brujo de la historia. Pero, por supuesto, los fans del juego de cartas encuentran su lugar con Gwent. Podrás jugar contra otros jugadores. Recordando siempre que, a veces, está bien perder para tomar una ventaja en el juego en la siguiente ronda.

Guía de Gwent: Cómo jugar

Guía de Gwent

Gwent es un juego totalmente táctico. Dos jugadores se enfrentan para intentar vencer al otro a lo largo de dos o tres rondas. Tu único objetivo es acabar con las vidas de tu contrincante consiguiendo altas puntuaciones con las cartas en la ronda.

  1. Solo dos jugadores pueden enfrentarse en Gwent y estos comienzan con dos vidas.
  2. Las facciones a elegir son los Reinos del Norte, Imperio Nilfgaardiano, Monstruos y Scoia’tael. Y, por supuesto, elegir el líder de dicha facción para el resto del juego.
  3. Los jugadores cogen diez cartas de lo alto de sus mazos para formar una mano. Y tienen una sola carta de su facción que hará la función de líder.
  4. Cada jugador comienza el turno situando una carta en su lado de la mesa. Esto se hace con intención de conseguir la puntuación total más alta. La ronda termina cuando ambos jugadores pasan o acaban sus cartas.
  5. Al final de la ronda, se suman todos los puntos de las cartas jugadas. El jugador con la puntuación más alta gana.

Guía de Gwent: Elementos básicos

Guía de Gwent

  1. El jugador que tenga la puntuación más baja pierde una vida. Y el jugador que pierda dos vidas, perderá la partida de Gwent.
  2. Claro que lo mencionado anteriormente puede variar. Esto sucede con algunas habilidades especiales de las cartas. Por ejemplo, una carta puede permitirte coger cartas adicionales de tu mazo. O, también, situar otra carta de tu mazo en el campo de batalla.
  3. También existen cartas de Clima y de Líder. Estas pueden no tener un valor numérico, pero afectan al resto de cartas que están en juego.
  4. Por ejemplo la carta Escarcha Heladora. Esta afectará a las cartas que estén situadas en la parte de delante, reduciendo así sus fuerzas a 1 de valor. Mientras que algunas de las cartas Líder pueden usarse para invocar cartas del mazo. Ya sea bronce, plata e incluso oro.
  5. Estas cartas deben usarse estratégicamente para producir el mayor daño a tu enemigo.
  6. Además, un jugador puede pasar su turno cuando quiera. Aunque esto no afectará al otro jugador. Este podrá seguir situando cartas en el campo de batalla. Ya sea hasta conseguir más puntuación o hasta quedarse sin cartas.
  7. Con todo esto en mente, pasamos a mencionar los trucos.

Guía de Gwent: Cómo saber cuándo pasar

Guía de Gwent

  1. Puedes pasar en cualquier momento y en cualquier ronda. Pero el truco es saber cuándo hacerlo.
  2. Un jugador puede pasar para perder la ronda y conservar sus cartas para más adelante.
  3. Aunque, también, cuando lleva mucha delantera a su contrincante.
  4. La principal razón por la que un jugador pueda querer pasar es para conservar cartas para luego. Estudia bien tus cartas y los movimientos de tu contrincante.
  5. Es bueno usar la táctica de fingir pelear para hacerle apostar por sus cartas más fuertes. Así ganarás ventaja más adelante.
  6. Por ello, ten siempre en mente que la partida puede llegar a durar de dos a tres rondas. Guarda tus cartas más fuertes para el final.

Guía de Gwent: Cómo desbloquear cartas

Guía de Gwent

  1. Para desbloquear cartas no es como en The Witcher 3. No habrá monstruos que matar para poder conseguir cartas.
  2. En Gwent tienes que jugar. A medida que vayas completando partidas, habrá cartas que acaben en tu mazo.
  3. También puedes comprar barriles para que salgan cartas aleatorias.
  4. Otro método es comprando cartas Keg.
  5. Y, además, si recoges suficientes Scraps también desbloquearás una carta.

Guía de Gwent: ¿Qué hago para conseguir Scraps?

Guía de Gwent

  1. Los Scraps se consiguen a base de destruir cartas que ya tengas.
  2. Las diferentes cartas producen diferentes cantidades de Scraps.
  3. Echa un vistazo a esas cartas que tengas duplicadas. Tan solo puedes tener tres cartas de cada una en el mazo. Así que, si superan este número, no dudes en deshacerte de ellas.
  4. Usar los Scraps para desbloquear cartas es la mejor forma. De este modo, no tienes que gastar dinero en Cartas Keg.
  5. Además, con cada partida también puedes llegar a conseguir Scraps para hacerte con cartas.

Guía de Gwent: Elegir una facción

  1. Cuando empiezas a jugar es importante que elijas una facción y te mantengas con ella.
  2. De este modo aprenderás a manejarte en el juego. Y, por supuesto, aprenderás los diferentes poderes de las cartas y ventajas que puedes obtener.
  3. Practica con esta facción hasta manejarla con soltura.
  4. Y, por supuesto, prueba varias cartas Líder de esa facción.

Esperamos que te haya gustado nuestra Guía de Gwent. El increíble juego de cartas de The Witcher. Si lo tuyo son las cartas, quizás te interese Clash Royale. Nosotros te enseñamos cómo saber si un mazo de Clash Royale es bueno o malo.