Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles

Nadie puede negar la popularidad que Fortnite ha ganado en poco tiempo. Y es que este juego de Survival y Mundo abierto ha conquistado a una gran cantidad de jugadores. Sobre todo, ahora que ha llegado la posibilidad de jugar en móviles. Si has echado tus primeras partidas y crees que no es lo tuyo, no te preocupes. Te enseñamos cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles.

Por el momento, los usuarios que pueden participar desde móvil son los que tienen iOS. Pero no te preocupes, echa un vistazo a nuestros trucos y consejos. Prepárate para esas primeras partidas en el juego y ve directo a ganar. Adelante, echa un vistazo a cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles, el juego de Epic Games.

Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles: Controles

Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles


A diferencia de PC y consolas, en la versión móvil los controles son táctiles. Para ello, tienes que estar manejando al personaje mediante la pantalla. Procura evitar que tus manos ocupen toda la pantalla. Las acciones a realizar, como por ejemplo saltar o agacharte, están situados a modo de botones en la pantalla.

Intenta que sean tus pulgares los únicos que se acomoden sobre la pantalla. De este modo no perderás ningún tipo de visibilidad.

Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles: Recoge materiales

Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles

  1. Si ya comenzaste tus primeros pasos en Fortnite PC o consola, sabrás que es de gran importancia tener materiales. No sólo armas de gran daño. También es bueno tener a mano vendas, botiquines y escudos.
  2. Pero, además, también te interesa tener materiales para construir. Lugares en los que poder esconderte cuando las cosas se ponen complicadas.
  3. Para recoger materiales, busca un lugar alejado, algún lugar en el que no veas demasiadas construcciones. De este modo, te evitarás ser descubierto mientras estás recogiendo madera.
  4. Otra de las opciones para hacerte con material es entrar en una casa. Destroza las paredes interiores y suelo. De este modo, estarás protegido y, a la vez, podrás ir recogiendo material.
  5. También puedes intentar abrir cofres. Estos, además de munición, te entregarán materiales como hierro, madera o piedra.
  6. Y, otra de las opciones, es eliminar a tus contrincantes. Puedes quedarte tanto con sus armas, munición como, además, el material que ellos hayan recogido.

Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles: Indicadores

Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles
A diferencia de ordenador y consola, en la versión móvil obtenemos una ayuda. Si alguien se acerca a nuestra posición o si hay un cofre cerca, en pantalla nos saldrán unos indicadores. Estos aparecen a un lado u a otro para que podamos tener tiempo a reaccionar.

Para un cofre, estos tendrán un brillo dorado. Para los pasos, pequeñas huellas en blanco que se irán moviendo a medida que avancen. Mantente atento a lo que sucede en pantalla. Una rápida reacción puede garantizarte la victoria.

Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles: Construye

Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles
Construir es de vital importancia en Fortnite. Aunque puedes llegar a alzarte con la victoria sin construir, realmente resulta un gran apoyo. Las escaleras son de las construcciones más útiles. Estas no sólo te ayudan a ascender y descender. También son un gran complemento para protegerte.

Pero, para construir, vuelve a ser importante tener material suficiente. El material que más rápido construye es la madera, aunque también es la de menor durabilidad ante los ataques. Encuentra tu técnica para construir y álzate con la victoria.

Cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles: ¡Gana!


Muchas son las técnicas que tienes para poder ganar. En solitario, una de las mejores es moverse con sigilo. En dúo la de poder trabajar en equipo con tu compañero rodeando a los enemigos. Y, en escuadrón, avanzar en grupo y presionar a los enemigos. Construye y presiona, ataca y provoca que se dispersen.

Si te ha gustado cómo jugar bien a Fortnite Battle Royale en móviles, no dudes en echar un vistazo a los tutoriales y consejos de juegos. Quizás te guste Clash Royale, pues en cómo saber si un mazo de Clash Royale es bueno o malo. Los mejores tutoriales para tus juegos se encuentran aquí.