Zodiac

Descargar
Etiquetas:

Los filmes basados en hechos reales logran conseguir la atención de los espectadores desde el minuto uno, sobre todo aquellas con un generó y una buena selección de actores. Por esta razón es que Zodiac es una de las películas más valoradas en la historia del séptimo arte.

En la cinta El Zodiaco tenemos uno de esos dramas tipo thriller donde las cosas son distintas por todos lados y al final quedamos con esa sensación de el malo termino ganando. 

Un asesino serial generando pavor en San Francisco

La trata de Zodiac se centra en un asesino en serie el cual aterroriza al área de la Bahía de San Francisco y al mismo tiempo de burla de todas las  autoridades policiales por ser tan incompetentes. Dichos homicidios se dan en cuatro jurisdicciones, tras queda muerte envía una carta dando piezas claves de sus hechos, durante décadas se ríe frente a la cara de “los puercos azules”.

Para intentar dar caza al criminal seguiremos los pasos de cuatro hombres, un caricaturista, un periodista y dos detectives. El caso se vuelve una obsesión para todos hasta el punto de llevarlos a un lugar donde jamas habían estado.

Una de las piezas claves para intentar encontrarlo será precisamente las cartas enviadas por el autor, en estas el asesino del Zodiaco envía una especie de mensaje secreto el cual debe ser publicado en los diarios porque de lo contrario morirán más personas inocentes.

Se convertirán en fantasmas de lo que eran antes, todas sus vidas construidas quedan destrozadas por los rastros del asesino. Aunque primero estarán muy cerca de atraparlo, pero al parecer la evidencia no comprímete al prospecto asesino.

Estos hombres sobre todo el caricaturista y un detective de policía estarán muy cerca de atrapar al despiadado criminal…si realmente es  ese y no están cometiendo un error como en ocasiones pasadas con los sospechosos que quedaron en libertad.

El cineasta David Fincher es el responsable de esta obra maestra, un thriller sobre el famoso «Asesino del Zodiaco», el cual estuvo activo entre 1966 y 1978, fue responsable de matar a numerosas personas en San Francisco, nunca fue atrapado.

Sorprendente la manera en como el director mueve por completo el género termina siendo magníficamente obsesiva es increíble cómo un filme con tanta sangre puede terminar siendo tan insistentemente viva. El reparto principal no podría ser mejor con la participación de Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloe Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, entre otros.

En caso de estar encantado con la cinta también deberías ver Blade Runner 2049, no es propiamente del mismo genero pero logra tener esa componente de misterio para captar la atención del espectador y por supuesto amparada en todo un clásico.

Por último tenemos la historia jamas contada del Joker, el famoso villano de Batman. En Guasón se explora un poco más la sociedad y sus implicaciones en el desarrollo de este peligroso némesis de ciudad gótica.

Anterior »
Siguiente »