Xbox Game Streaming

Descargar
Etiquetas:

La industria gamer en estos últimos años tuvo un cambio importante pasando a lo mobile, sin embargo, todavía son muchos los jugadores que disfrutan sus títulos de videocosola. Project XCloud de Microsoft busca poder tener los dos mundos en un solo lugar.

El mencionado proyecto permite jugar los juegos de Xbox desde el móvil todo esto gracias a la nube, en pocas palabras hacemos una especie de streaming.

Los juegos de Xbox en tu móvil Android con Xbox Game Streaming

Desde hace unas semanas el servicio se encuentra disponible para España, estuvimos probándolo y estas son nuestras impresiones. Xbox Game Streaming es la aplicación que debes tener instalada en tu Android para poder correr los juegos en tu smartphone.

No es la primera vez que hablamos de juegos en la nube, en el mercado actualmente tenemos muchos competidores Nvidia es uno de los líderes con GeForce Now, Google hace lo propio con Stadia, PlayStation apostaba en su momento por PlayStation Now y ahora Microsoft llega con XCloud.

Convierte tu Android en una videoconsola de Xbox en la nube gracias al poder de XCloud

Para poder disfrutar el servicio necesitamos disponer de una cuenta de Microsoft y adicionalmente un gamertag de Xbox. Luego, aparecen los requerimientos de hardware y software, para el primero un smartphone o tablet con Android 6.0 o superior y soporte Bluetooth 4.0 o superior.

Debeos tener una Conexión Wi-Fi, puede hacerse con datos móviles pero estos necesitan una conexión mínima de 10 Mbps de bajada, en pocas palabras gastarás tu plan de datos en la primera partida.

Mando inalámbrico Xbox One con Bluetooth, aunque también podemos optar por otros mandos, la aplicación Xbox Game Streaming para Android instalada en el móvil, y registrarnos https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-streaming/project-xcloud/register

Listo, amigos al terminar todos los pasos anteriores podremos jugar los increíbles juegos de Xbox en el Android, de momento todos se encuentran gratis pero a futuro seguramente necesitemos una suscripción. Estuvimos probando Forza Horizon 4 y la verdad quedamos sorprendidos, aunque por momentos hubo lentitud puede ser el futuro de los videojuegos.

Otras aplicaciones de videojuegos consola para Android

Seguimos explorando las aplicaciones con juegos en la nube y nos topamos con PlayJ, la App ofrece stream de juegos en Android. Podemos compartir los juegos con amigos y divertirnos juntos en forma real, chatea o sigue la partida.

Por último tenemos Vortex, la aplicación móvil permite disfrutar juegos de PC en tu Android. Su funcionamiento es simple los títulos se encuentran en la nube alojados en potentes servidores con NVIDIA GeForce GTX; de esta manera los usuarios pueden jugarlos en su Android vía streaming. Corre asombroso juegos en la nube desde cualquier dispositivo en tu PC, Smartphone, Tablet y hasta Smart TV.

Estas tres aplicaciones apuntan por ser el futuro de los juegos en la nube, por supuesto necesitas una conexión de alta velocidad y un buen procesador en el smartphone para correr sin problemas.

Anterior »
Siguiente »