WolframAlpha

Descargar

La información domina al mundo y quien la tenga es capaz de sobresalir por encima del promedio. El problema radica en la cantidad de información que consumimos a diario, debido a esto las aplicaciones móviles, programas y extensiones, se convierten en el aliado perfecto para esos momentos donde necesitamos determinada información y no conocemos la respuesta.

Anteriormente hemos compartido extensiones para Chrome que nos permite gestionar la información, una de estas es TabText para Google Chrome. Se trata de una extensión que nos permite incorporar un bloc de notas cada vez que abrimos una nueva pestaña en nuestro navegador, esto es muy funcional sobre todo si siempre estás haciendo apuntes.

Otra herramienta que nos tiene enganchado es Pushbullet, una extensión para Chrome que te permite compartir información del PC a tu Android, de forma fácil, rápida y lo mejor de todo sin cables. El único problema que le vemos es la función inversa, es decir, todaví­a la aplicación no permite pasar del Android al PC.

Por último te recomendamos Buffer para Chrome, una extensión que te permite gestionar y administrar todas las publicaciones que realizas en tus redes sociales. Básicamente es como una especie de Community Manager, solo que automatizado y gratis.

WolframAlpha para Chrome

Ahora vamos hablar sobre una extensión potentí­sima. Se trata de WolframAlpha para Chrome, si todaví­a no lo conoces se trata del Google con esteroides , un buscador que es definido por sus desarrolladores como un motor de conocimientos computacional.

wolframalpha-extension-chrome-1

Hace poco lanzaron la extensión de su servicio para Chrome con el cual puedes realizar consultas de forma directa a través del navegador. La herramienta WolframAlpha cuenta con más de 10 billones de datos concretos para resolver tus consultas.

Cómo funciona WolframAlpha para Chrome

Una vez el usuario realiza una consulta desde la extensión de WolframAlpha, la herramienta utiliza sus más de 50.000 tipos de algoritmos y modelos distintos, para procesar la información y arrojarnos una respuesta concreta y especí­fica sobre la búsqueda.

wolframalpha-extension-chrome-2

Las capacidades lingí¼í­sticas son bastantes amplias, pudiendo responder tu consulta en cualquier idioma. Esta extensión es perfecta para encontrar datos objetivos matemáticamente consistentes, ya no tienes que matarte la cabeza resolviendo una ecuación o graficando, todo lo hace la aplicación por ti.

Desde finanzas hasta comida, matemática,  álgebra, fí­sica, quí­mica, programación, ingenierí­a, cualquier  consulta esta aplicación te la puede resolver de manera profesional. En sus resultados te muestra las gráficas de las operaciones matemáticas, conjugaciones de verbos para el lenguaje, interfaz de programación para sistemas y mucho más.

wolframalpha-extension-chrome-3

Adicionalmente la aplicación web nos ofrece información relacionada con cualquier cosa en general, cual es el planeta más pequeño del universo, el nombre del primer presidente de España, el edificio más alto del mundo, creador del computador y mucho más. Si deseas puedes descargar la extensión de WolframAlpha para Chrome totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »