Venue

Descargar
Etiquetas:

El equipo de experimentación de Facebook siempre está desarrollando productos y buscando maneras de mejorar sus servicios. Venue es el más reciente servicio que busca mejorar los eventos en vivo.

Involucrar a los seguidores durante los eventos en vivo esa es la premisa de esta aplicación, a simple vista es una especie de “doble pantalla” pero no directamente en la transmisión sino en los comentarios.

Con Venue podemos seguir eventos en vivo

Actualmente la gran mayoría de servicios y plataformas que ofrecen transmisión online permiten comentarios de cualquier persona, por ejemplo, en YouTube Live se habilita un chat donde todos los usuarios pueden comentar sobre la emisión.

En Venue las cosas vienen a cambiar un poco, permitirán comentarios pero solo de cuentas importantes o personas de gran notoriedad. Los eventos podrán ser comentados por periodistas, influencers, y personajes famosos, en pocas palabras los espectadores se mantendrán en su rol solo viendo el desarrollo de los mismos.

Una nueva aplicación de Facebook que busca mejorar e interactuar de otra forma en eventos en vivo

Los espectadores tienen su participación limitada solo a aquellos momentos donde se les pida participar directamente bien sea por una pregunta o encuesta. “Eliminar el ruido” de los eventos en vivo es algo que pretende conseguir Facebook con esta aplicación experimental.

Para estrenarse Venue para iPhone presentará su primer evento con la carrera de NASCAR próxima a celebrarse y será comentada con el usuario nascarcasm, el cual actuará como anfitrión del mismo. Las futuras carreras de NASCAR también se realizarán a través de la aplicación y según comentan esperan tener la participación de un reportero de FOX Sports y un piloto de NASCAR. Ya veremos que tanto éxito consigue esta nueva aplicación de la casa FB.

Otras aplicaciones by Facebook disponibles para iPhone

Mark Zuckerberg sabe la importancia de iOS en el mundo de los smartphones por tal razón siempre están adaptando y creando sus aplicaciones móviles al sistema operativo de Apple.

La anterior es una de las tantas, ya que anteriormente hemos vista aplicaciones como Creator Studio from Facebook para iPhone, la App para administrar tu Fanpage fácilmente desde el celular.

Esta nueva App de Facebook permite administrar y controlar los contenidos que publicamos en nuestras páginas de fans, recomendada tanto para creadores como editores.

Si eres Community manager te recomendamos instalarla para tener  las métricas de la página y partir de ahí saber que publicar para conseguir más reacciones de seguidores, likes y por supuesto engagement de los fans con tu página.

FB está apostando fuerte por el contenido en tiempo real hace poco vimos el lanzamiento de Facebook Gaming para Android, streaming de videojuegos para competir con los grandes titanes de la industria como Twitch. Desde la App podemos hacer emisiones y Retransmisiones de nuestros videojuegos preferidos, posibilidad de interactuar con fans y hasta recibir donaciones, en este último punto siguen trabajando.

Anterior »
Siguiente »