Una guerra brillante

Descargar
Etiquetas:

Los filmes basados en hechos reales logran tener ese componente que tanto gusta a los espectadores, el hecho de poder aprender algo de historia mientras ves una película no tiene precio. Y en esta ocasión vamos con una cinta que está dando mucho de qué hablar principalmente por sus protagonistas. Actores de talla mundial dando vida a personajes icónicos de los inventos, los encargados de cambiar para siempre la historia de la humanidad.

La historia sobre la feroz competencia por la electricidad

Protagonizada por Benedict Cumberbatch encargado de interpretar a Thomas Edison y Michael Shannon aparece para darle vida a George Westinghouse, “The Current War” titulo original de la cinta nos adentra a finales de la década de 1880. Un espacio donde comienza una feroz competencia por dominar la industria de sistema eléctrico.

En esta puja se dan cita los más grandes inventores de la era industrial, una guerra para determinar a los encargados de iluminar el nuevo siglo. Por un lado con el dinero de J.P. Morgan, Edison consigue ser el “foco” de atención al lograr iluminar Manhattan. Pero, por otro lado se encuentra Westinghouse, ayudado por Nikola Tesla, este prodigio descubre fallas fatales en el diseño presentado por Edison.

De esta manera comienza la autentica «guerra de las corrientes» el duo formado por los titanes de la electricidad, Westinghouse y Tesla intentará buscar una opción alterna pero bastante peligrosa. Al final veremos ¿Quién determinará qué sistema eléctrico será utilizado en el mundo moderno? 

La película Una guerra brillante es dirigida por Alfonso Gomez-Rejon y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Katherine Waterston, Tom Holland, Tuppence Middleton, Matthew Macfadyen, Celyn Jones, Tom Sweet, Damien Molony, Louis Serkis y Simon Kunz. Aunque cinta intenta ser bien intencionada termina causando una sensación de “tiempo perdido” en el cine.

Al final aunque tenemos un magnífico reparto, llegan momentos donde las escenas no se sostienen, propio del guion limitado al estar basado en hechos reales, pero el cineasta logra sacar con estilo ágil y casi vertiginoso un producto de calidad. De estas cintas donde sabemos lo que sucede pero igual disfrutamos el desarrollo, perfecta para los emprendedores.

Si eres un fan empedernido de las películas inspiradas en hechos reales tenemos dos recomendaciones para ti, la primera es Ford v Ferrari, en la anterior era una guerra por la eléctrica acá las cosas son por la velocidad. Una feroz competencia automovilística que trasciende en la historia y termina arrojando un único ganador, el sueño de Ford era tener el carro más veloz incluso por encima de la italiana Ferrari.

Midway: batalla en el Pacífico es otra inspirada en hechos reales, cuenta la autentica batalla librada por pocos hombres en el océano y la necesidad de conseguir la gloria de un país dolido, tras el ataque de Pearl Harbor los Estados Unidos decide entrar a la guerra despertando a un “gigante dormido” cuyo plan es acabar con Japón. Estas tres películas inspiradas en hechos reales son recomendadas para ver en compañía de amigos y familiares.

Anterior »
Siguiente »