Midway: batalla en el Pacífico

Descargar

Las películas inspiradas en historias reales logran tener ese componente único que conecta con el espectador, es como si realmente estuviéramos reviviendo esos momentos. Muchos cineastas se apoyan en este tipo de géneros para entregarnos historias que trasciende como por ejemplo, el caso de Titanic.

En este caso tenemos el privilegio de recomendarles Midway: batalla en el Pacífico un filme que te dejará con muchos sentimientos encontrados sobre todo cuando se plasma el ímpetu del ser humano ante las situaciones más difíciles.

Pocos hombres luchando por conseguir la gloria de un país dolido

La historia trasciende en el año 1942, concretamente durante la Segunda Guerra Mundial donde varias naciones se encontraban en lucha mientras los Estados Unidos permanecían “neutral”. Todo eso cambio luego del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, los encargados de tan atroz ataque fue la Armada Imperial Japonesa.

El país americano se encuentra sorprendido tras el ataque y los ciudadanos esperan poder contraatacar. Ante esta terrible situación el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) es llamado por el presidente para demostrar a los japoneses la terrible equivocación que cometieron.

Para sus planes contará con la ayuda de Dick Best (Ed Skrein), conocido por ser el mejor piloto de la armada estadounidense, algo irreverente con la autoridad pero un verdadero talento en las nubes. Estos dos hombres en compañía de un puñado de valientes pilotos preparan un contraataque al ejército japonés.

Tierra y Mar son testigos de una auténtica batalla naval por demostrar el poderío

Los dos titánicos enemigos se miden en una letal batalla para cambiar y mover la balanza en el rumbo de la guerra, la remota isla de Midway, será el lugar donde se libren una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos donde ambas naciones demostrarán su poderío. La inteligencia será fundamental para los americanos sobre todo cuando se encuentren en desventaja.

El director Roland Emmerich es el encargado de sentarse en la silla para darle vida a Midway: batalla en el Pacífico, protagonizada por Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid, entre otros. Un filme bélico que funciona muy bien sobre todo si te gusta la acción basada en hechos reales.

Sin embargo, la cinta cae cuando intenta ahondar en la psicología de los personajes pero la minuciosidad de los combates aéreos mantienen la trama, si bien los personajes tanto americanos como japoneses responden a estereotipos, son tratados con respeto en todo momento. En definitiva es una película que recomendamos ampliamente pero tiene otros apartados donde mejorar, enfocada más a disfrutar que razonar.

En caso de tener tiempo podemos recomendarte otras cintas de acción o basada en hechos reales, por supuesto una de las primeras es Titanic la historia que cambio por completo la vida de muchas personas.

Si deseas más sangre, peleas, lucha y mucha acción entonces te recomendamos optar por John Wick: Capítulo 3, regresa cargada con asesinos de elite y una gran deuda que salvar intenta seguirle el ritmo.

Anterior »
Siguiente »