TinEye

Descargar

No es la primera ni la última vez que hablamos sobre webapps enfocadas al trabajo, este tipo de herramientas son simplemente imprescindibles para cualquier persona en el mundo sin importar su profesión.

Por ejemplo, si trabajas como redactor, uploader o creador de contenidos audiovisuales la webapp Force Download es esencial en tus labores. Se trata de una herramienta que permite descargar videos de Youtube fácilmente, una vez estas en el contenido multimedia este es reconocido automáticamente por la aplicación.

Una funcionalidad interesante es la posibilidad de convertir videos en canciones MP3 con solo un clic, lleva tus canciones preferidas a dónde quieres bajándolas en tu disco duro. Traductor de DeepL es otra webapp bastante útil, como su nombre lo indica se trata de un traductor online pero con la potencia de DeepL, compañía especializada en inteligencia artificial y Big Data. Si ya utilizas Google Translate, con el  servicio de DeepL jamás volverás a sufrir por traducciones mal hechas que no guardan relación con sintaxis previas.

TinEye es un buscador inverso de imágenes

Existe vida más allá de Google, el gigante buscador de la G mayúscula no es el único existente en el basto mundo del internet y TinEye es muestra de ello, un buscador cuya potencia radica en su experticia especifica.

Se trata de un buscador de imágenes cuya principal función es la búsqueda inversa, es decir, encontrar fotografías o imágenes a partir de un patrón previo, ósea una imagen. Esto te permite buscar imágenes iguales al patrón y saber si alguien está utilizando tus fotografías.

Saber si alguien su está utilizando tus imágenes sin darte los créditos o saber la autoría de una foto

Para la búsqueda basta con subir nuestras fotografías o pegar la URL donde se encuentra alojada, la última opción es recomendada si tu propósito tiene que ver con SEO, así sabrás si alguien está aprovechándose de tu ancho de banda.

Al utilizar esta aplicación podremos comprobar si hay alguna imagen idéntica en la red y así saber si nos están copiando, también es una buena manera de conocer su autoría y reconocer los derechos de autor, función ideal para los que estén haciendo algún trabajo de tesis.

De momento no tenemos una APK pero la webapp cuenta con versión de navegador y addons para Chrome y Firefox, su uso es bastante intuitivo desde el primer momento sabremos lo que tenemos que hacer.

Los resultados pueden ser filtrados utilizando distintos criterios imágenes más antigua, fotos más reciente, organizar por tamaño más grande y más veces modificada. En el apartado avanzado encontramos función para buscar a partir de los colores y tonos. TinEye se encuentra gratis desde el navegador web, una webapp que debe estar en tus favoritos sobre todo si los derechos de autor son tu preocupación.

Anterior »
Siguiente »