Cómo recuperar una foto borrada de WhatsApp

Los errores ocurren ya que somos humanos. Y, por ello, no es nada extraño que, en algún momento, en un desliz del dedo, borremos una foto. Esa que queríamos guardar como un gran tesoro. Por ello, una de las preguntas más populares es cómo recuperar una foto borrada de WhatsApp. En el tutorial de hoy te enseñamos cómo hacerlo.

Y es que estas cosas nos pasan en cualquier red social. A veces borramos una imagen en un momento de enfado. Y, más tarde, queremos recuperarlo. Telegram tiene opción a poder descargar un archivo varias veces. ¿Entonces esto también sucede con WhatsApp? Echa un vistazo para recuperar esa foto borrada que no quieres perder.

Recuperar una foto borrada de WhatsApp: Antes de nada, mira una vez más

recuperar una foto borrada de WhatsApp

Aunque sabemos que esto puede ser algo tedioso, es mejor comprobar todo bien. Además, esta comprobación está bien realizarla teniendo en cuenta un factor. WhatsApp guarda todas las imágenes y vídeos en dos carpetas diferentes. Una es la “Galería de imágenes” del propio terminal. Pero también en una carpeta de la propia aplicación llamada “WhatsApp Images”.

Y en el caso de que tu terminal sea iOS, estos archivos se guardan dentro de cada usuario. Tendrás que hacer clic sobre el nombre de perfil una vez abierto el chat. Desde aquí aparecerá un campo llamado “Multimedia, enlaces y docs”. Entra y tendrás el acceso a todas las imágenes que hayas descargado mediante la aplicación. Claro que estas serán las que no hayas borrado.

Recuperar una foto borrada de WhatsApp: Utilizando aplicaciones externas

recuperar una foto borrada de WhatsApp

Si alguna vez has buscado hasta la saciedad una imagen, puede que ya conozcas este método. Los accidentes suceden para todo el mundo. Por ello, no es de extrañar que ya existan aplicaciones para este tipo de problemas. Por ello, te mostramos dos aplicaciones: una gratuita y otra de pago. Ambas funcionan muy bien. Tendrás que elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

  1. La aplicación con la que comenzamos es “Dig Deep”. Esta aplicación gratuita es realmente sencilla de utilizar. La mayor complicación se encuentra en su diseño, el cual es bastante descuidado.
    1. Esta aplicación funciona con intención de recuperar todas las imágenes borradas con dos clics.
    2. Una vez tengas la aplicación descargada e instalada ya ves cambios.
    3. Al abrirla compruebas que hay varios cuadros de imágenes borradas.
    4. Pincha en la que quieres recuperar y pulsa en el botón “Restore”.
    5. Y listo, ya tienes tu imagen recuperada.
  2. La otra aplicación de la que venimos a hablar es “Disk Digger”. La cual no sólo te servirá para recuperar imágenes de WhatsApp. Sino imágenes borradas en tu dispositivo Android.
    1. El funcionamiento es muy similar al que mencionábamos con “Dig Deep”. Salvo por una diferencia.
    2. En la versión gratuita de “Disk Digger”, esta solo mostrará una miniatura de la imagen. Esto sirve para que compruebes si la foto que estabas buscando es la que realmente querías. Ya que, quizás, en tu mente estaba la idea de tenerla cuando realmente jamás estuvo en tu terminal.
    3. Por ello, si encuentras la imagen, tendrás que pagar.
    4. Puede parecer un problema, pero podrás recuperar incluso vídeos borrados.

Recuperar una foto borrada de WhatsApp: Utilizando WhatsApp Web

recuperar una foto borrada de WhatsApp

Desde hace un tiempo, WhatsApp no se limita a estar simplemente en móviles. Sino también tiene una versión web. Algo que facilita la tarea de que puedas trabajar en el ordenador. Todo sin necesidad de estar pendiente del móvil. Y, desde aquí, puedes encontrar tus fotos. ¿Qué tienes que hacer?

  1. Primero tienes que entrar en la página web de WhatsApp.
  2. Y, al tiempo que haces esto, abre WhatsApp en tu móvil. Tendrás que dirigirte hacia la opción de “WhatsApp Web/Escritorio”.
  3. Una vez abiertas ambas, escanea el código QR que se te pide. Sigue las instrucciones que te marcan. Y pronto verás cómo se abre la aplicación en tu ordenador.
  4. Si pulsas encima del chat de cada usuario, verás que aparece el mismo cuadro que en iOS. La opción “Multimedia, enlaces y docs”.
  5. Entra y tendrás a tu disposición todas las fotos y vídeos que hayas intercambiado con esa persona.

Y ya está. Esperamos que te haya gustado el tutorial cómo recuperar una foto borrada de WhatsApp. Si es así, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. Encontrarás los mejores tutoriales para sacarle todo el partido a tu PC, tablet y smartphone. Quizás te interese cómo escuchar un audio en WhatsApp antes de enviar.