Cómo encontrar un móvil perdido de manera sencilla

¿Has perdido el móvil por casa? ¿Por mucho que has buscado no sabes cómo encontrarlo? No te preocupes, te enseñamos como, de una forma realmente sencilla, puedes encontrarlo. Y, para ello, no importa si tienes este silenciado. Echa un vistazo al tutorial cómo encontrar un móvil perdido. Te salvará en más de una ocasión.

Muchos hablan de la tan conocida “ley de Murphy” en estos curiosos casos. Y es que, cuanta más prisa tenemos, nuestro móvil Android parece querer esconderse de nosotros. Llegando tarde o perdiendo un sorteo importante por no poder leer a tiempo la notificación de Facebook. No dudes en echar un vistazo a nuestro tutorial y, de este modo, perder el miedo a no encontrar el móvil.

Encontrar un móvil perdido con Google Assistant

Cómo encontrar un móvil perdido

  1. Esta es una de las opciones más útiles cuando surgen ciertos problemas.
  2. Para ello tienes que tener “Google Assistant”.
  3. Y, además, haber habilitado el “Ok Google” en la pantalla de bloqueo.
  4. Además es importante que, aunque tengas el móvil en silencio, este tenga volumen. Es decir, que las aplicaciones puedan sonar.
  5. Si cumples lo anterior, entonces puedes hacer ya la prueba.
  6. Di “Ok, Google” y escucharás el pitido de desbloqueo.
  7. Este suena bajo, por lo que lo recomendable que digas “Ok, Google. Canta algo”.
  8. Assistant empezará a cantar y así podrás saber dónde se encuentra el móvil.

Encontrar un móvil perdido con el servicio “Encontrar mi dispositivo”

Cómo encontrar un móvil perdido

Otra posibilidad es que, lamentablemente, la pérdida no haya sido en casa. O que, por cualquier motivo, “Google Assistant” no pueda funcionar. Para esto, no hay nada como acudir al servicio “Encuentra mi dispositivo”. Este ya está activado en cada terminal que tenga las Google Apps integradas.

  1. Este funcionará ya sea con el móvil silenciado o sin volumen, así que no te preocupes.
  2. El único inconveniente es si el móvil está apagado o no tiene conexión a internet. Será un problema si te has quedado sin batería o tienes el móvil en modo avión.
  3. Para iniciar esta función, busca en Google “Encontrar mi dispositivo”. Y entra en la primera opción que aparece.
  4. Tendrás que hacer login con tu cuenta de Google.
  5. A continuación selecciona el móvil que se te ha perdido. Esto en el caso de que tengas varios. Sino, elige tu terminal.
  6. Pulsa sobre “Reproducir sonido”. Este comenzará a sonar a máximo volumen.
  7. Una vez lo encuentres, pulsa sobre “Dejar de hacer sonar”.

Encontrar un móvil perdido con el servicio “Encontrar mi dispositivo” sin poder escucharlo

Cómo encontrar un móvil perdido

Quizás suceda que no te haya caído simplemente, sino que te lo hayan robado. Y, aunque esté funcionando con el sonido a tope, no puedas escucharlo. Para estos casos, hay una segunda función. Y es que no sólo será el sonido el que te guíe hacia tu móvil, sino un mapa en el que te facilitarán la ubicación de tu smartphone.

Para ello, no tienes más que fijarte en la localización del mapa en la que te señala. Este te marcará el lugar donde se encuentra tu móvil. Aunque, si ves que no vas a poder recuperarlo, entonces tienes la opción de eliminar todos tus datos a distancia. De este modo evitarás que el ladrón pueda hacerse con tus datos.

Esperamos que te haya gustado el tutorial cómo encontrar un móvil perdido en unos sencillos pasos. Si te ha gustado, no dudes en echar un vistazo en nuestro blog. Encontrarás los mejores trucos para tu móvil, tablet o PC. Quizás te interese cómo protegerse de spoilers en Twitter.