Telegram

Descargar

Telegram es la última aplicación de comunicación en plantarle cara a WhatsApp. Su versatilidad a la hora de enviar archivos con diferentes tipos de documentos, la falta de lí­mite de tamaño de archivos, el hecho de que es gratis y su fluidez la están convirtiendo en una aplicación 10.

telegram_logo

¿Qué nos ofrece Telegram?

Telegram cuenta con tantas cosas positivas que hemos decidido crear secciones independientes para cada una de ellas dentro de este artí­culo:

Privacidad y seguridad

La privacidad es algo clave. Tanto si te enví­as mensajes graciosos con tus amigos como si discutes sobre algún tema privado de empresa, los mensajes que enví­es a través de Telegram cuentan con un alto encriptado que protege su contenido.

Además, Telegram cuenta con una herramienta llamada Chats Secretos la cual te permite enviar un mensaje que sólo puede ser leí­do por el destinatario. El mensaje no será almacenado en los servidores y, si así­ lo deseas, puedes programar una autodrestrucción de los mensajes.

telegram_1

Rapidez

Si una aplicación está basada en un sistema de mensajes instantáneos, esa es Telegram. Su rapidez enviando y recibiendo mensajes no tiene rival.

Distribución

Los servidores de Telegram se encuentran repartidos por todo el mundo, lo que garantiza una distribución equitativa y una mayor fluidez a la hora de enviar y recibir mensajes. Ningún servidor se sobrecarga y así­ la seguridad y rapidez de tus mensajes enviados y recibidos está asegurada.

telegram_4

Precio

Esta es una aplicación gratuita, sin anuncios y sin ningún tipo de coste de subscripción.

Sistema basado en la nube

Los mensajes que se enví­an y reciben a través de Telegram son almacenados en la nube, por lo que es posible acceder a tus mensajes desde varios dispositivos Android.

telegram_2

Potencia

Con «potencia» nos referimos a la capacidad que tiene esta aplicación para crear grupos con hasta 200 personas (uno de los números más grandes del mercado).

También nos referimos a la capacidad que tiene Telegram de enviar archivos de gran tamaño entre sus usuarios. Un ejemplo de esto, es el hecho de que con Telegram podemos enviar ví­deos que pesen hasta 1 GB, algo mucho mayor de lo que se puede enviar hoy en dí­a con cualquier otra aplicación de mensajerí­a instantánea.

Los archivos de imágenes y con formato .doc también pueden ser enviados al instante a uno o varios de tus contactos, y el tiempo que tardan en recibirlo es muy reducido.

telegram_3

Soporte

Ponerse en contacto con el equipo de Telegram es muy sencillo, y es que solamente hace falta ir a los Ajustes -> Haz una pregunta. Al hacer click ahí­, podrás enviar un mensaje con tu duda o queja al equipo de la app.

Otra manera de ponerse en contacto con el servicio técnico es mediante la dirección de email [email protected], la cual permite enviar un mensaje más extenso al sistema de quejas de Telegram.

Telegram para PC, Windows Phone y BlackBerry

Hemos creado un artí­culo especí­fico sobre Telegram para PC, Telegram para Windows Phone y Telegram para BlackBerry. Para acceder a él, tan sólo hace falta hacer click en el siguiente link:

Telegram para PC y otros sistemas operativos móviles

Anterior »
Siguiente »