Read Along by Google

Descargar
Etiquetas:

Estamos en una época donde las costumbres se han visto modificadas por el confinamiento social siendo muchos los niños que estudian desde casa.

Las escuelas han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso, para intentar ayudar un poco con situación los ingenieros de Google presentaron una nueva aplicación enfocada en la enseñanza de la lectura.

Una aplicación que ayuda a niños a aprender a leer

Con Read Along by Google esperan ayudar a niños a partir de cinco años para que se centren en la lectura, todo esto a través de retroalimentación verbal y visual. Una App ideal para incentivar en los niños desde ya el amor por la lectura y los libros, ni siquiera sentirán que están estudiando.

Read Along es una aplicación nueva pero anteriormente fue lanzada como Bolo creada para permitir la alfabetización en la India. Ahora, fue lanzada para el mundo en nueve idiomas, siendo una potente herramienta al momento de incentivar la lectura.

Esta herramienta de Google hace divertida la lectura, bájala para tus hijos a partir de 5 años

Su desarrollo fue pensado para ser una especie de juego que vaya brindando apoyo y recompensas al niño, por ejemplo, tenemos juegos específicos que solo se desbloquean si el pequeño lee correctamente.

La App busca que los niños desarrollen sus habilidades y pasión por la lectura todo esto en compañía de una compañera virtual, a través de la inteligencia artificial y reconocimiento de voz puede saber si el niño está leyendo correctamente brindándole apoyo o bien corregirle en caso de pronunciar mal las palabras.

Dentro encontramos pequeños cuentos y minijuegos que permiten a los niños de cinco años y familiarizados con las letras y palabras. Read Along by Google para Android es una de esas aplicaciones que buscan generar un cambio en el ecosistema, la verdad recomendamos probarla sobre todo por su apartado visual listo para ser atractivo a los pequeños.

Otras aplicaciones de Google para el Androide gratis

Google es el responsable de Android y como tal debe crear herramientas y productos capaces de seguir haciendo atractivo el sistema operativo. Por esta razón encontramos tantas aplicaciones del gigante disponibles en Google Play, ademas muchos de sus servicios se adaptaron al móvil.

Hace poco presentaron Google Meet para realizar videollamadas y conferencias gratis con hasta 100 personas, una alternativa interesante al popular Zoom. Una respuesta a la demanda actual del teletrabajo, lo mejor es que no necesitamos pagar un solo dólar para usarla en la empresa.

También actualizaron hace unos días la nueva versión de Google Authenticator con el cual ofrecen verificación en dos pasos. Muchos sitios web utilizan esta App para brindar seguridad a sus usuarios, lo que hace la herramienta es generar códigos para la verificación en dos pasos. Al igual que la gran mayoría de aplicaciones del gigante buscador podemos bajarlas totalmente gratis en Google Play.

Anterior »
Siguiente »