Google Authenticator

Descargar

La tienda Google Play es por defecto el habitad del gigante buscador de la G mayúscula, muchas de sus aplicaciones populares fueron desarrolladas por lo ingenieros de la empresa, algunas de la cuales solamente trabajan con Android.

Androidify es una de esas exclusivas del sistema operativo, seguramente conozcas a Andy, el androide verde mascota del popular SO para móviles. Pues bien, con esta aplicación los fanáticos pueden crear su propia mascota tipo Android, modifica la forma, color de piel, tipo de cabello, accesorios y mucho más. Te recomendamos utilizarla para crear una versión “Androidista” de ti mismo y luego compartirla con tus amigos en redes sociales.

Otra aplicación creada exclusivamente para GP es Google Play Console, una herramienta imprescindible para los desarrolladores que tienen Apps alojadas en Google Play. Con esta utilidad podemos monitorizar, controlar y conocer las estadísticas de nuestra aplicación, desde su número de instalaciones, hasta las ganancias, calificación y comentarios recibidos.

En caso de manejar mucho y ser fanático del sistema operativo de “San Google” puedes instalar la aplicación oficial de Android Auto en tu Smartphone, mucho más que un simple GPS.

Verificación en dos pasos con Google Authenticator

La seguridad es un tema realmente importante en internet y cada vez adquiere mayor relevancia debido a los ataques informáticos, robos de información e infracciones a la privacidad. Grandes compañías de tecnología como Google trabajan y suman esfuerzos en la lucha por un internet más seguro.

Dicho esfuerzo por la seguridad es realizado a través de aplicaciones como Google Authenticator, una sencilla pero útil App que te permitirá crear verificaciones de dos pasos para tu sitio web o en su defecto utilizarla para crear códigos para la verificación en dos pasos con ayuda de tu Smartphone.

Genera códigos para la verificación en dos pasos en tu Smartphone

Tanto profesionales de la red como usuarios pueden mejorar la seguridad de sus cuentas utilizando la tecnología de Google Authenticator, lo que hace es obligarte a realizar un segundo paso de verificación al momento de intentar iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Normalmente para iniciar sesión en nuestra cuenta basta con ingresar la contraseña, pero al utilizar la App deberemos proporcionar también un código generado por la aplicación de Google Authenticator.

Las principales funcionalidades de Google Authenticator es la posibilidad de crear códigos de verificación sin necesidad de tener conexión de datos. Compatibilidad con muchos proveedores y cuentas que permiten su implementación en varios servicios.

Compatibilidad con Android Wear, la posibilidad de utilizar un tema oscuro y configuración automática fácil de usar a través de un código QR, al escanear el código se genera el número de verificación. Google Authenticator para Android se encuentra totalmente gratis en la tienda Google Play.

Anterior »
Siguiente »