Rain Alarm

Descargar
Etiquetas:

En más de una ocasión me ha pasado: salgo de casa en un bonito día soleado y luego de dos horas cae un torrencial aguacero. Como consecuencia termino mojándome por completo porque no había previsto la situación.

Al igual que yo muchas personas sufren este tipo de percances, afortunadamente podemos hacer algo al respecto con ayuda de Rain Alarm, una aplicación cuyo nombre resulta bastante descriptivo.

Recibe notificaciones sobre la lluvia en tiempo en real con Rain Alarm

En Rain Alarm como su nombre lo indica recibiremos notificaciones cada vez que esté cerca una posible lluvia, olvídate de salir de casa sin prepararte y lleva tu paraguas a la próxima precipitación climática.

La aplicación es recomendada porque es una de las más precisas hasta el momento, esto último lo consiguen gracias a su “real tracking”. Al funcionar en tiempo real coteja la información con mayor confiabilidad.

Una App con gran precisión perfecta para estar informados sobre futuras lluvias

En la tienda de Google tenemos muchas aplicaciones relacionadas con el clima, sin embargo, la gran parte arroja información para los próximos días y hasta semanas. Sin embargo, la meteorología no es demasiado exacta, y es ahí donde Rain Alarm resulta interesante.

Luego de instalarla podemos recibir notificaciones en nuestro móvil cuando las lluvias se acercan a nuestra zona o se ubican por la ciudad. Al ser alarmas en tiempo real estaremos informados con precisión en todo momento.

Gracias a Rain Alarm para Android no tenemos que estar revisando el pronóstico, simplemente configuramos para recibir notificaciones en caso de estar cerca a la lluvia. Su funcionamiento basado en vista de satélite con las masas de lluvia en tiempo real, le otorga un mayor grado de precisión al momento de hacer sus predicciones.

Configura para ver el mapa completo o solo nuestra ubicación actual, de esta forma sabremos si está lloviendo más o menos fuerte. En pocas palabras seremos una especie de “oráculo” del clima, ya sabremos si realmente está lloviendo por la casa de nuestro amigo o solo es una excusa para no salir.

Otras aplicaciones meteorológicas recomendadas para el Androide

Cuando se trata de Apps relacionadas con el clima la tienda Google Play es el mayor repositorio para Android, sin embargo, pocas merecen atención pues la mayoría son “copias”.

Afortunadamente tenemos buenas como es el caso de Today Weather, con esta herramienta podremos saber el pronóstico del tiempo con mucha exactitud para los próximos días, semanas y hasta meses. Mira las nubes en tiempo real para saber todo sobre la próxima precipitación, una de las funciones útiles es el tiempo para mi ubicación, sabremos en todo momento el pronóstico del clima para la casa o el trabajo.

Nuestra segunda recomendación es UVLens la verdad no es tan veraz como la anterior pero ofrece una interfaz mucho más amigable, configura para recibir notificaciones en días específicos por ejemplo, las fechas laborales diariamente. Ideal si quieres protegerte de la luz sola y evitar problemas en la piel. Con estas tres herramientas tenemos todo para convertir el Android en una especie de “gurú del clima”.

Anterior »
Siguiente »