Lookout de Google

Descargar
Etiquetas:

Más de 255 millones de personas en el mundo padecen de ceguera total, parcial o algún tipo de problema en la vista. Esto hace que aplicaciones como Lookout de Google encuentren un importante “hueco” para brindar una solución.

Los ingenieros del gigante buscador de la G mayúscula desarrollaron Lookout

Una herramienta de accesibilidad indispensable para todas las personas que sufren de la vista, gracias a su inteligencia artificial Lookout de Google hace uso de la cámara para reconocer lo “apuntado” y posteriormente informar sobre ello.

El algoritmo de visión artificial permite reconocer los objetos y textos de la superficie enfocada por la cámara de nuestro móvil, luego, dice por voz lo que ha identificado. Prácticamente es como si tuviéramos unos “ojos extras”.

Con Lookout de Google las personas con discapacidad visual pueden “escuchar” lo que ven

Tras la última actualización la App abrió sus puertas a todos los androides porque anteriormente solo era soportada por los Pixel. Adicionalmente fueron incorporados nuevos idiomas como son español, inglés, francés, italiano y alemán.

Dentro de Lookout fueron incorporados nuevos modos de usos, uno de ellos es modo Etiqueta alimentaria con el cual podemos identificar productos alimenticios. Modo Escaneo de documento utilizado para leer documentos completos, y a los mencionados se suman los ya conocidos modos Explorar para reconocer objetos, lectura rápida orientado a pequeños textos y modo Moneda, usado para reconocer dólares en billetes.

La funcionalidad de moneda es bastante útil sobre todo porque muchas personas cometen errores al pagar o recibir el cambio debido a no reconocer la denominación del billete por culpa de la vista. Es hora de realizar labores comunes diariamente de forma más simple y fácil.

Lookout para Android fue desarrollada por el gigante buscador en colaboración con la comunidad invidente y personas con visión reducida. Por supuesto la herramienta opta por seguir la misión del gigante buscador, hacer la información universalmente accesible para todos.

Otras herramientas recomendadas para el Androide verde

En Google Play tenemos aplicaciones y herramientas de todo tipo solo depende de nosotros explorar las mismas, puede que algunas sean un verdadero desperdicio de tiempo pero otras terminan siendo “joyas” de la corona.

Afortunadamente para ustedes nosotros siempre estamos buscando las mejores aplicaciones de Android, por eso vamos a recomendarte estas que seguramente no conocías. La primera de ellas es ¿Quién ha cogido mi móvil?, ideal de cara a la privacidad.

Con la mencionada App podemos saber si una persona intenta desbloquear nuestro móvil y obtener hasta una fotografía una vez escriba erróneamente el patrón o PIN. Tener la foto del intruso nos permitirá saber exactamente la persona que intenta acceder al móvil sin nuestro consentimiento.

La segunda recomendada es PackPoint, la herramienta permite armar fácilmente nuestra maleta de viajes. En más de una ocasión sufrimos por no haber empacado todo lo que necesitamos para viajar, pues bien esta App soluciona los problemas.

Basta con seleccionar el destino, la ocasión bien sea viaje por negocios o placer, y automáticamente tendremos una completa lista con todos los objetos que necesitaremos en el viaje.

Anterior »
Siguiente »