Mailflow

Descargar
Etiquetas:

Cuando hablamos de Gmail indiscutiblemente tenemos que mencionar su potencia sobre todo al momento de trabajar, es mucho más que un simple cliente de correo electrónico.

El gigante buscador de la G mayúscula ha hecho muy bien su trabajo aunque todavía no han conseguido potenciarlo, por ello debemos hacer uso de plugins para darle “vitaminas” y una de mis favoritas es Mailflow, llegó hace poco a la tienda de Chrome pero rápidamente se ganó mi corazón.

Corre tu negocio en Gmail con Mailflow for Gmail

Sus desarrolladores estaban claros al momento de crearla, la necesidad de muchos usuarios es poder destacar alguna mensajes de correo los cuales debido a su contenido se vuelven listas de tareas, modificaciones de trabajo, cosas por hacer, etc.

La herramienta de Mailflow lo que hace es poder organizar todo esto de mejor manera, convirtiendo el correo de Gmail es una especie de plataforma de negocios para trabajar con nuestros compañeros de trabajo o potenciar la productividad como Freelance.

Una extensión para aumentar la productividad mientras trabajas

Estuvimos probándola y la verdad quede encantado con su potencial especialmente en la simplicidad de la interfaz. Al abrir un email podemos seleccionar una parte del mensaje, clic derecho, a continuación las distintas opciones.

Al marcarla cómo una “lista de tareas” automáticamente se ancla en el panel de la derecha donde veremos todas las cosas por hacer durante el día, semana o mes. También es posible resaltar un texto para encontrarlo rápidamente en el cuerpo del mensaje.

En caso de necesitarlo podemos añadir notas de texto a los mensajes resaltados, en pocas palabras con Mailflow para Gmail, podemos convertir el correo electrónico en una especie de Trello. La extensión es totalmente gratuita disponible desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Otras extensiones de Chrome para Gmail enfocadas a la productividad

Dropbox para Gmail es una de mis favoritas, una extensión simple, sencilla pero bastante potente. En varias ocasiones he tenido el problema de querer adjuntar un archivo pesado alojado en Dropbox a un corre de Gmail, pero para hacerlo debo volver a cargarlo en la plataforma de Google.

Con esta sencilla herramienta bastará solo un clic para adjuntarlo directamente desde Dropbox, y la persona que recibe el mensaje ve el archivo adjunto de forma adjunta disponible para su descarga tras hacer clic en el respectivo link.

Otra de las extensiones que utilizo para mejorar mi productividad es MailTrack para Gmail, de mis favoritas amigos pues nos permite recibir una notificación sobre la lectura de un correo enviado. Yo lo defino como el “WhatsApp para Gmail”, dos check verde significa que lo leyeron y sino recibes respuestas puedes intentar una segunda comunicación con el cliente.

Personalmente la uso para prospectar a todos mis futuros clientes, una vez veo que leen y no recibe un CTC, automáticamente envío un segundo correo para ofrecerle mi ayuda gratuita sobre alguna necesidad especifica. Con estas herramientas sin duda aumentarás tu productividad en Gmail, bajalas totalmente gratis desde Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »