Las tinieblas y el alba

Descargar

A día de hoy, hay nombres que se han vuelto inolvidables en el mundo de la literatura. No, no solo hablamos de los que han compuesto grandes clásicos, sino de escritores actuales que han conseguido revolucionar este arte. Entre ellos se encuentra Ken Follet, un escritor capaz de fascinarnos con cada nueva obra, incluyendo entre estas la precuela Las tinieblas y el alba.

Las tinieblas y el alba

Entre las obras más conocidas de este autor nos encontramos con Los pilares de la tierra. Su espectacular historia ha fascinado a lectores de todo el mundo, creando dudas y grandes teorías. Para dar respuesta a su inicio, Follet ha decidido publicar la precuela, en la que podremos conocer los inicios de esta espectacular obra y el viaje que nos llevó hasta esta.

Las tinieblas y el alba, el libro que lo inició todo

El libro nos lleva al año 997, en pleno final de la Edad Oscura. En este instante, Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y a los ataques de los vikingos por el este. La vida en esta zona es difícil y aquellos que tienen el poder lo ejercen con puño de hierro. A menudo incluso provocando grandes conflictos contra el propio rey del lugar.

Encontrándose en unos tiempos tan turbulentos, tres vidas se entrecruzan. Por un lado tenemos al joven constructor de barcos, Edgar. Este está a punto de fugarse con la mujer que ama, aunque pronto comprende que el futuro será muy diferente a lo que realmente había imaginado. Pero no será el único con grandes sorpresas, sino que estas vidas resultarán apasionantes.

La unión de tres jóvenes con un mismo fin

Junto a Edgar, tenemos a Ragna, la rebelde hija de un joven normando. Esta acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar, descubriendo que las costumbres son peligrosamente distintas. Por último, Aldred, un monje idealista que sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber. ¿Su objetivo? Lograr que sea admirado en toda Europa.

Los tres jóvenes verán el resultado de un gran enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan. Este, como bien comprenderemos, estará decidido a aumentar su poder a cualquier precio. Todo esto, con una espectacular historia llevada con una increíble calidad y un gran don por parte del autor. Además de ser el inicio de una gran historia que muchos ya han disfrutado.

Otras espectaculares obras literarias que no te puedes perder

Tras conocer las grandes bondades de Las tinieblas y el alba, llega el momento de seguir satisfaciendo nuestra curiosidad. Para ello, te proponemos dos increíbles obras literarias que han sorprendido al mundo entero. Partiendo, por supuesto, desde un enfoque ficticio que garantiza una gran satisfacción al leer.

Malasangre es una espectacular obra donde misterio, amor y tensión se entremezclan a la perfección. Nos encontramos en un lugar donde los asesinatos comienzan a suceder y donde una joven tendrá que decidir si puede o no confiar en su amante. ¿Estará en peligro o por el contrario es la única persona en la que puede confiar?

Forastera: Saga Outlander es el inicio de una espectacular historia que ha llegado al mundo de las series. Su historia nos presenta a Claire, una mujer que, por capricho del destino, ha acabado viajando al pasado y conociendo el amor junto a un joven escocés llamado Jamie. Pasión, drama y acción te esperan en esta espectacular obra repleta de misterio.