El hombre en busca de sentido

Descargar
Etiquetas:

Antes de hablar sobre la obra El hombre en busca de sentido debemos abordar primeramente a su autor, Viktor E. Frankl (1905-1997), para comprender la visión pero sobre todo la trascendencia de su libro. Está considerado como uno de los psicoterapeutas más importantes y destacados del siglo XX, Doctorado en Medicina y Filosofía por la Universidad de Viena.

Este hombre fundó la Logoterapia, denominada la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia. Durante 1942, en pleno apogeo de los nazis, él y su familia fueron víctimas de los sucesos de la Guerra hechos prisioneros e internados en los campos de concentración.

Dentro de este terrible lugar desarrollo la teoría basada en la búsqueda de un sentido para la vida del hombre. Tras haber sobrevivido el Holocausto, trabajo como profesor de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena hasta su fallecimiento.

Viktor Frankl nos muestra la importancia de la libertad interior y la dignidad humana como fuentes indestructibles

El hombre en busca de sentido termina siendo un estremecedor relato donde Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración y la forma en que afronto todos esos años de sufrimiento.

Sentirse en una existencia desnuda, desprovisto de todo lo que amas, todo, salvo de la existencia misma. Él, padeció hambre, frío y brutalidades, estuvo varias veces a punto de ser ejecutado por los soldados, perdió absolutamente todo pero al mismo tiempo pudo reconocer que, pese a todo, la vida termina siendo digna de ser vivida y que la libertad interior y por supuesto la dignidad humana son indestructibles sin importar las condiciones.

Como psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre esa inquebrantable capacidad humana de trascender las dificultades y esa verdad que orienta dando sentido a nuestras vidas. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se basa en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre.

Asumir la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y sobre todo ante la vida. En definitiva El hombre en busca de sentido es mucho más que un simple testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos sufridos en un campo de concentración, termina siendo una verdadera lección existencial.

El libro es bestseller Traducido a medio centenar de idiomas, millones de ejemplares vendidos en el mundo y considerado uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos.

Por último si buscas un segundo libro para inspirarte de cara al mundo del emprendimiento te recomendamos Steve Jobs, la autobiografía del cofundador de Apple termina siendo un relato sobre el mundo empresarial, el éxito, fracaso y la determinación de vivir con un propósito mucho más grande que el tuyo. Leer estos dos libros cambiará tu mente y forma de ver la vida para siempre, bájalos en la tienda Google Play Libros.