La madre de Frankenstein

Descargar

Los libros tienen una forma única de transportarnos a mundos que realmente nunca esperamos conocer. Ya sea con una vuelta al pasado, con la intención de mostrarnos lugares que nunca podremos conocer o, simplemente, darnos un vistazo al futuro. Pero en La madre de Frankenstein nos encontramos con algo totalmente diferente, algo inesperado.

La madre de Frankenstein

Su escritora nos presenta un apasionante relato protagonizado por una mujer y un hombre. Ambos unos valientes que optaron por resistir en los tiempos más difícil, cuando todo parecía estar en su contra. Y sin duda, es una de las obras más intensas y emotivas dentro del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable. Aunque esto no es más que una presentación.

La madre de Frankenstein y la gran profundidad que oculta

La historia nos sitúa en el año 1954, momento en el que el joven psiquiatra Germán Velázquez decide volver a España. Todo con la firme intención de trabajar en el manicomio para mujeres de Ciempozuelos, en Madrid. Un viaje que llega tras haber salido del exilio en 1939, tras vivir quince años en Suiza acogido por la familia del doctor Goldstein.

La madre de Frankenstein

Una vez en Ciempozuelos, este se reencuentra con Aurora, una parricida paranoica realmente inteligente que le fascinó cuando solo tenía 13 años. A su vez, conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que Aurora enseñó a leer y escribir. Y por quien siente una gran atracción, aún cuando esta lo rechaza y ni llega a comprender los motivos.

Una historia con mucho que transmitir

La historia de María oculta grandes secretos, aunque será el lector quien tendrá que descubrirlos en su viaje. Una sorprendente historia que la escritora, Almudena Grandes, nos presentará con su gran talento para la escritura. Y es que esta ha conseguido un gran nombre dentro del mundo de la escritura con obras como Las Edades de Lulú o Castillos de Cartón.

De este modo, ante nosotros, tenemos una obra de amor, misterio y, sobre todo, una gran pasión. El lector tendrá ante él una obra en el que los pecados se convierten en delitos y el puritanismo y la moral oficial encubrirán todo tipo de abusos y atropellos. Una obra que, sin duda, tiene mucho más que contar de lo que puede llegar a mostrar.

Otras grandes obras de la literatura que no te puedes perder

Tras conocer la gran verdad que oculta La madre de Frankenstein, es momento de que te dejes llevar por el mundo de la literatura. Y para ello, no hay nada mejor que estas dos obras que te presentamos a continuación. Sorprendentes libros que, sin duda, no pueden faltar en tu biblioteca.

Criadas y señoras: el libro, fue la gran inspiración para una de las películas más exitosas. Se trata de una de las novelas ficticias en las que se nos presenta el día a día de las criadas. Todo en un momento en el que estas deciden alzar su voz para poder mostrar los secretos oscuros de sus señoras. E incluso de esas que en el pasado lo fueron.

Si el amor y el desamor es lo tuyo, entonces no puedes perderte Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras. Se trata de una completa obra en la que conocemos a un grupo de amigas que sufren todos los problemas del amor. Y sobre todo, exponen su opinión ante todo tipo de problemas que puedan llegar con este.