Criadas y señoras: el libro

Descargar

Para muchos, la película de Criadas y señoras fue toda una revolución. Una película que nos presenta la historia de las criadas en el año 1962. Pero aunque la película fue todo un éxito, este viene como parte de un asombroso libro. Os presentamos Criadas y señoras: el libro, una asombrosa obra escrita por Kathryn Stockett que guarda un gran secreto.

Criadas y señoras: el libro

Para aquellos que quieran disfrutar de esta historia se encontrarán con Skeeter, una joven de veintidós años que ha regresado a su hogar en Jackson. Un regreso al sur de Estados Unidos tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississipi. Pero, al situarse en el año 1962, hay ciertos elementos que pueden llegar a ser un poco diferentes a lo esperado.

Criadas y señoras: el libro guarda un gran secreto

La madre de Skeeter tiene una gran preocupación en su mente. Y es que no descansará tranquila hasta ver a su hija con una alianza en la mano. Pero, mientras que Skeeter se encuentra con la falta de su criada, una mujer mayor a la que quería como a su propia madre, su camino se cruza con la historia de Aibileen, una criada negra de una de sus amigas.

Criadas y señoras: el libro

Aibileen es una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Pero que cuenta con un gran pesar. Y es que perdió a su propio hijo mientras sus capataces miraban hacia otro lado, dejando a este morir por ser negro. Un acto que, sin duda, provoca que algo cambie en su interior y que provoca que se vuelque en la crianza de una pequeña niña que tiene a su cargo.

Una dramática historia que te encandilará

Por supuesto, la historia de Skeeter y Aibileen cambia en el momento en que la primera decide escribir un libro contando la versión de las criadas. Esas mujeres que han criado y visto grandes actos por parte de los hombres y mujeres blancas. Y aunque en principio este acto aterra a las criadas, poco a poco la ayuda de Minni, una de las criadas, acaba por provocar que el libro coja forma.

Con una historia que encuentra un viaje al pasado y con elementos del presente de las criadas, nos encontramos con una aventura digna de ser leída. Una historia donde veremos crudeza, crueldad y, en ocasiones, curiosas anécdotas que nos harán reír. Pero que sin duda muestra una época cruda en la que hizo falta la firme decisión de una mujer para cambiarlo todo.

Otros libros que pueden interesarte

Si la historia de Criadas y señoras: el libro te ha encandilado, estás de suerte. Tenemos para ti una serie de libros que harán que te emociones. Y que, por supuesto, harán que siempre estés deseando coger el libro para poder conocer más de la historia. Dos revolucionarias historias que te mostramos a continuación.

El nombre del viento se ha convertido en uno de los libros más destacados dentro del género de la fantasía. Y es que, aunque nos presenta a un personaje que todos conocen en ese mundo, nadie más que él sabe la realidad. De este modo lo acompañamos en una épica historia para repasar algunos de los sucesos que lo cambiaron todo.

Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego es el primero de los libros que ha escrito George R.R. Martin. Una sorprendente aventura épica en la que la guerra, la crueldad y, por supuesto, las familias del reino tendrán que enfrentarse a grandes peligros. Y es que, aunque muchos quieren creer que no es cierto, Se acerca el invierno.