Krita

Descargar
Etiquetas:

Pocas veces encontramos una herramienta potente, profesional y además gratis, pues bien eso es lo que sucede con Krita, la aplicación acaba de llegar a la tienda Google Play.

Si no la conocen se trata de una de las más potentes para dibujar, podríamos decir que hace competencia fácilmente a Photoshop y totalmente gratis, algo que sin duda es un plus para las personas interesadas en productos fuera del ecosistema Adobe.

Una potente herramienta de dibujo 

Krita es conocido entre los usuarios por ser un software de dibujo e ilustración con el poder suficiente para competir con Adobe Illustrator. Acaba de dar el salto al mundo Android siendo una excelente alternativa para los que necesitan una herramienta profesional de dibujo e ilustración.

Si bien en Google Play encontramos aplicaciones parecidas hacia falta una con la potencia y versatilidad de este software de código abierto. La versión Beta es perfecta para los que desean salir de las ya habituales opciones de Adobe.

Con Krita puedes dibujar como un profesional y editar fácilmente, alternativa a Photoshop

Edición e ilustración compleja no esperes una curva de aprendizaje fácil sino todo lo contrario, la verdad es que si antes no la utilizaste mejor no la descargues. Desde la aplicación podemos editar imágenes por capas, crea tus ilustraciones de cero y editalas con una inmensa cantidad de brochas disponibles.

Como les mencionamos la interfaz es profesional teniendo cientos de elementos para crear y editar, si dispones de un stylus pen tendrás mejor acabado. La aplicación no fue creada desde cero sino más bien una adaptación a las pantallas táctiles por eso se encuentra en fase beta.

Los interesados en ayudar con el desarrollo pueden realizar “comprar in app”, la versión gratuita no tiene restricciones por lo cual esa compra sería una donación. Krita para Android se encuentra gratis en la tienda Google Play.

Otras aplicaciones de dibujo y diseño para Android

Si bien Krita se caracteriza por tener un enfoque profesional es posible encontrar aplicaciones simples y potentes, por lo general estas últimas herramientas apuestan por los filtros tap para editar.

Photoshop Camera es la recomendación para las que solo piensan en redes sociales, captura fotos perfectas para Instagram y sorprende a todos tus fans con fotos artísticas. Entre tanta competencia una buena foto te puede ayudar a sobresalir.

Y por último recomendamos LightX un potente editor de fotos para conseguir los mejores resultados en tus imágenes. Crea las mejores fotos para tus perfiles desde cambiar el color de la ropa, hasta eliminar el fondo, rotar, recortar, cambiar el color de tu cabello y mucho más.

En pocas palabras LightX convierte tu Android en un pequeño estudio de edición profesional totalmente gratis y sin necesidad de gastar tiempo en aprendizaje. Imagina ofrecer tus servicios como editor de fotografías, seguramente conseguirás bastantes clientes. Todas estas aplicaciones son gratuitas se encuentran alojadas en Google Play.

Anterior »
Siguiente »