Action Blocks

Descargar
Etiquetas:

Desde finales del año pasado esperábamos Action Blocks para el Androide verde, anunciada por Google como una solución para las personas que tienen discapacidad cognitiva.

Según cifras del buscador cerca de 650 millones de personas en el mundo padecen este tipo de discapacidad y con dicha aplicación buscan eliminar esa barrera, muchos usuarios la esperaban con ansias desde hace meses.

Con Action Blocks puedes añadir pictogramas en Android

El funcionamiento de Action Blocks es bastante simple pero no por ello deja de ser funcional. Una aplicación de accesibilidad que trae consigo los pictogramas del Asistente de Google.

Con la App podemos añadir pictogramas a modo de accesos directos o bien en los widgets de la pantalla de inicio de nuestro móvil, estos posteriormente invocan un comando del Asistente de Google.

Una aplicación de accesibilidad dirigida a las personas con discapacidad cognitiva 

Como les mencionamos el funcionamiento de Action Blocks es bastante sencillo, basta con escribir un comando del Asistente de Google, luego comprobar que este realice la tarea, asignarle una imagen, un nombre personalizado y por último añadir ese pictograma a nuestra pantalla de inicio.

La aplicación está en inglés, pero debemos escribir los comandos en español si el Asistente se encuentra configurado en ese idioma, recordemos que lo único que hace esta aplicación es invocar el asistente con el respectivo comando asociado al pictograma.

Action Blocks para Android es la aplicación que debes instalar en el smartphone de una persona con discapacidad cognitiva, su uso será mucho más sencillo. Por supuesto la herramienta es gratuita y disponible desde la tienda del gigante buscador de la G mayúscula, estamos seguros que usarla cambiará sus vidas por completo. 

Otras aplicaciones bajo la gran G mayúscula

En estos últimos meses hemos visto como Google presenta nuevas aplicaciones enfocadas a los usuarios que necesitan comunicarse o simplemente no aburrirse durante Cuarentena.

Read Along by Google fue una de las más recientes, una App que ayuda a niños a aprender a leer. La aplicación hace divertida la lectura, recomendada especialmente para niños a partir de 5 años.

Su desarrollo fue pensado para ser una especie de juego donde los pequeños reciben recompensas, por ejemplo, tenemos juegos específicos los cuales solo pueden jugarse al completar determinados niveles.

Para los que necesitan seguir teletrabajando tenemos Google Meet, esta aplicación permite reuniones fáciles y gratis con hasta 100 personas.

Controla las reuniones, comparte la pantalla y soporta hasta subtítulos en tiempo real. Su integración con Google Calendario es bastante interesante, de esta forma podemos recibir recordatorios de nuestra próxima reunión.

Estas son una de las tantas aplicaciones disponibles en Google Play desarrolladas por la gigante G, recordemos que Android es un sistema operativo de Google y por ello estos deben ser los primeros en desarrollar aplicaciones móviles para su SO.

Anterior »
Siguiente »