Jojo Rabbit

Descargar
Etiquetas:

Algo que me encanta del cine es la manera en cómo las tramas pueden ser contadas desde una historia tradicional hasta algo totalmente inverosímil. En todo de burla se presenta Jojo Rabbit la cinta perfecta para disfrutar en compañía de la familia, trae a relucir ese amigo imaginario que todos tuvimos en algún momento de la vida.

Un niño “nazi” y un Hitler bufón tratando de salvar una judía

Todo comienza con Jojo «Rabbit» Betzler (Roman Griffin Davis) un solitario niño alemán con una gran imaginación, este pequeño forma parte de las Juventudes Hitlerianas con gran espíritu intenta demostrar esa raza superior aunque todos saben se trata de algo propio de los pequeños.

Su perfecto mundo terminará patas arriba por completo en el momento que descubre un gran secreto: su madre Rosie (Scarlett Johansson) oculta en el ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Esto es algo totalmente imperdonable pero rápidamente el chico comprende que la niña es simplemente una persona más.

Ante esta nueva situación tendrá la ayuda de su mejor amigo imaginario, se trata del mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), aunque este amigo es totalmente distinto y algo torpe en comparación con el líder alemán.

Desde ese momento Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo y poner en la balanza las contradicciones de una guerra absurda. Por un lado seguir fervientemente su pasión nacionalista o mirar para otro lado haciendo caso a su corazón, la familia y todo aquello que no dicen los grandes mandos.

La película Jojo Rabbit es una comedia dramática ambientada en la segunda guerra mundial, el director Taika Waititi se estrena delante y detrás de la pantalla acompañado de un particular elenco formado por Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates, Luke Brandon Field, Sam Haygarth, Stanislav Callas, entre otros.

Esta movie con varias nominaciones a los premios Oscar termina siendo una estupenda película para toda la familia, acompañada de virtudes populares, defectos melosos e intrascendentes que dejan al espectador con ganas de más. La irrupción de lo real termina siendo buen punto de partida y finalizando con un mensaje cargado de humanidad.

Si estas buscando maratones emprendedores para ver en compañía de tus hijos al tiempo que das una buena lección de vida te recomendamos dos cintas. La primera es Una guerra brillante cuenta la cruel batalla por la electricidad entre dos grandes genios, lucharon hasta las últimas fuerzas para determinar la electricidad del siglo XX.

Y por otro lado tenemos Ford v Ferrari perfecta para los que buscan una trama de velocidad, emprendimiento y velocidad, cuenta la historia de dos importantes compañías automotrices luchando por conseguir el auto más veloz de todos los tiempos.

Estos tres filmes son recomendados para los amantes de las películas inspiradas en hechos reales, algunos contados desde una nueva perspectiva y otros buscando despertar el “gen emprendedor” para encontrar oportunidad donde otros ven problemas.

Anterior »
Siguiente »