Google Home

Descargar
Etiquetas:

Las aplicaciones de Google son muchas algunas de las cuales terminan siendo imprescindibles y otras simplemente buscan competir por el mercado. Sin embargo, con Google Home están haciendo muy bien las cosas de cara a la industria IoT. El internet de las cosas es una realidad y con esta App logran conectar todo el ecosistema de sus productos para tener una casa inteligente sin pagar una fortuna por ello.

Controla tu hogar con Google Home

Una vista integral de todo tu hogar gracias a Google Home, es hora de configurar, administrar y controlar tus dispositivos Google Home, Google Nest y Chromecast, todo desde un solo apartado.

Tendremos conectado, luces, cámaras, termostatos y muchos elementos inteligentes más. En pocas palabras esta herramienta nos permite unificar todo en la misma red, por supuesto conectado todos a la red de Wifi.

Incorpora rutinas antes o después de salir, ten la casa lista en todo momento

Su más reciente actualización permite que la aplicación pueda detectar si estamos en casa o si la estamos abandonando, de esta forma programar dos rutinas que son conocidas como En casa y Ausente.

De esta forma la App es capaz de automatizar acciones como encender o apagar las luces, ajustar el termostato o apagarlo, poner las cámaras de seguridad, etc. Para usarlo debemos tener la última versión de Google Home y escoger el apartado Configurar rutinas En casa y Ausente. Ahora, basta vincular con nuestra cuenta Nest y crear una red de dispositivos.

La aplicación de Google Home para Android podrá detectar nuestra presencia con ayuda del GPS de nuestro móvil o bien haciendo uso de los dispositivos Nest Thermostat, Protect, Detect y Guard. Listo, una vez termina la configuración podemos programar todas las acciones que deseamos según si estamos o no en la casa.

De momento lo único malo de la App es no poder configurar con base en la zona horario, por ejemplo, no tiene sentido prender las luces cuando todavía está el sol solo porque llegamos a la casa, esperamos hagan el correspondiente update.

Otras aplicaciones creadas por el gigante buscador y disponibles en Google Play

El gigante buscador tiene aplicaciones de todo tipo algunas útiles y otras pasan sin pena ni gloria, seguramente no conozcas Google Podcasts pero sin duda merece nuestra atención sobre todo si disfrutas escuchando podcast.

Resulta increíble como el buscador no tenía presencia en este sector que crece constantemente, pero hicieron un buen trabajo con su llegada. Dentro de la App encontramos todo tipo de programas para escuchar en cualquier momento, suscribirnos a nuestros favoritos y hasta la posibilidad de crear nuestro propio podcast. Algo que me encanta es su funcionamiento sin necesidad de conexión a internet.

Por otro lado Google My Business es una recomendación para emprendedores y dueños de negocios online, consigue más clientes y deja que los consumidores vean tu negocio. Es hora de aumentar las ventas online sin gastar mucho dinero, no esperes más tiempo bájala totalmente gratis.

Anterior »
Siguiente »