Google My Business

Descargar
Etiquetas:

Los tiempos cambian y la presencia en internet se hace cada vez más importante no solo en el ámbito personal sino también en el profesional y empresarial. Precisamente estas últimas encontrarán en Google My Business la mejor ayuda para tener más clientes.

Millones de personas buscan diariamente negocios en Google y ahora el gigante buscador ofrece una aplicación para hacernos la vida más sencilla teniendo presencia totalmente gratis en sus resultados de búsquedas (SERPs).

Con Google My Business tu empresa aparecerá de forma gratuita en Google

La App Google My Business permite convertir todas esas búsquedas diarias en potenciales clientes, solo debemos crear un perfil de nuestra empresa, rellenar toda la información y listo. Haz que el perfil de tu compañía destaque gracias a la mencionada aplicación.

Desde la misma podemos responder las reseñas de los usuarios, intercambiar mensajes con clientes, saber la cantidad de seguidores en el apartado clientes, la calificación promedio del local y mucho más. Prácticamente es la evolución de las famosas “páginas amarillas” del directorio.

Actualiza la información de tu local, conecta con clientes, comparte fotos y mucho más

Todos los cambios que hacemos en la aplicación se reflejan automáticamente en las búsquedas de Google. Haz cambios en tu perfil, sube fotos de tus locaciones, crea ofertas atractivas y comparte todo eso que hace de tu empresa algo realmente único.

Consulta de un vistazo cuántos usuarios y cómo interactúan los clientes con tu perfil de empresa, lo anterior podemos saberlo desde la pestaña Inicio de la aplicación.

Algo que me encanta de Google My Business para Android y la razón principal de instalarla es que permite recibir notificaciones en tiempo real para saber cuándo los clientes conectaron con nuestro negocio en Google.

Céntrate en lo que realmente interesa de tu negocio y deja que la aplicación se encargue de hacer todo el trabajo. Es hora de conseguir más clientes sin gastar miles de dólares en publicidad, la App es gratuita. Para tener una mejor experiencia debes conceder permisos de ubicación a la App.

Otras herramientas para emprendedores disponibles en Android

Cuando se trata de emprender debemos utilizar todas las herramientas y aplicaciones disponibles, especialmente si son gratuitas porque montar tu propio negocio no es nada fácil al contrario puede te desgaste un montón.

La primera es Google Analytics, un servicio de analítica web totalmente free con el cual podemos monitorear las visitas de nuestro sitio, saber cómo llegan, la forma en que navegan, palabras claves utilizadas, trafico de referencia y mucho más.

Con la última actualización también podemos analizar el tráfico móvil, dispositivo utilizado, sistema operativo, la ubicación geográfica y demás métricas relevantes en los KPIs de marketing.

YouTube Studio por su parte es la aplicación que todo creador de contenido debe tener, es hora de saber cómo llevar tus videos a un nuevo nivel y lo mejor, totalmente gratis.

Por último, Google AdSense, este último es ideal para los que ya ganan dinero con publicidad, nada mejor que controlar los ingresos y saber si estamos perdiendo dinero por anuncios mal colocados.

Anterior »
Siguiente »