Froggipedia

Descargar

Cuando hablamos de realidad aumentada muchas veces viene a nuestra mente juegos de todo tipo, pero el uso de esta tecnología va mucho más allá y los chicos desarrolladores de Froggipedia acaban de enseñárnoslo.

Se trata de una App paga con la cual podemos enseñar biología a nuestros hijos, sobrinos o pequeñines de la casa. En algún momento viste alguna película donde los niños están abriendo una rana, pues bien con esta herramienta pueden hacer lo mismo pero sin sacrificar al anfibio una manera amigable e inteligente de enseñar conceptos básicos de biología.

Disecciones de ranas virtuales con Froggipedia para iPad

Con Froggipedia los niños pueden llegar a comprender y explorar el funcionamiento del cuerpo de una rana sin necesidad de sacrificar al animal. Pueden aprender de manera didáctica todo acerca de los órganos y sistemas de la rana.

La simulación es exquisita tanto en la manera de mostrar los gráficos como en la forma de acoplarlo con la realidad aumentada. Dentro de la herramienta podemos aprender biología a través de tres métodos efectivos.

Una forma simple, divertida y entretenida de enseñar biología sin sacrificar anfibios

Una aplicación utilizada para salvar a las ranas de verdad, disecciona con el Apple Pencil y evalúa sus distintos apartados. Desde el ciclo vital de la rana pasando de ser un huevo hasta convertirse en un anfibio adulto.

Todos los órganos en su interior se encuentran con etiquetas de nombres para poder identificarlos fácilmente, diseccionar a nuestra rana nunca había sido tan fácil y sobre todo sin sufrimiento. El Apple Pencil hace las veces de bisturí y con ayuda del mismo podemos ir sacando los órganos de la rana. Froggipedia para iPad es una App imprescindible para enseñar biología a los niños y pequeñines sin tener que sacrificar la vida del anfibio, su interfaz es simple e intuitiva.

Otras Apps de realidad aumentada y enseñanza disponibles para la Tablet de Apple

El aprendizaje casi siempre está ligado con la Tablet de Cupertino, el iPad por su tamaño ofrece mayor campo de acción en el mercado sobre todo en el educativo. Froggipedia es el ejemplo más claro, no solo educa sino que a la vez evita la muerte de ranas.

Pero dentro de la tienda encontramos otras aplicaciones interesantes no propiamente de realidad aumentada, pero si merecen nuestra atención. Una de esas es Swift Playgrounds con la cual puedes aprender a programar de forma divertida, codificar ya no es tan difícil como lo hacen parecer.

Aprende desde cero y sin conocimientos previos Swift, el lenguaje de programación utilizado por Apple para el desarrollo de sus aplicaciones en iOS. Conoce todos los conceptos básicos hasta llegar a las lecciones avanzadas.

Si buscas aplicaciones de simulación te recomendamos Ultimate Tennis considerado por muchos como el mejor simulador de tenis para el iPad. Comienza desde cero tu carrera como jugador profesional pasando de novato a pro, conviértete en campeón demostrando tu talento en los distintos torneos y asciende posiciones hasta ser el número uno del mundo.

Anterior »
Siguiente »