Swift Playgrounds

Descargar

Mucho se ha dicho sobre la importancia de aprender a programar sin importar tu profesión, este tipo de conocimiento permite ves las cosas desde diferentes puntos de vista. Si quieres aprender el lenguaje del código o enseñarles a tus hijos, la aplicación de Swift Playgrounds para iPad te puede ser de gran utilidad.

Además su enseñanza basada en juegos permite aprender mientras nos divertimos, lo mejor es que no necesitamos conocimientos previos en programación para comprender y resolver sus instrucciones utilizando algoritmos.

Aprende a programar divirtiéndote con Swift Playgrounds

Una experiencia de aprendizaje garantizada sin precedentes es lo que promete Swift Playgrounds, aprenderás el lenguaje utilizado por iOS a través de los distintos conceptos básicos para posteriormente completar los retos planteados utilizando código.

Todas tus instrucciones y códigos de programación son ejecutados en un interactivo mundo 3D el cual podrás ampliar o girar a tu antojo. Guía tu personaje animado a través de los distintos desafíos completando tus misiones con ayuda del código, esta App fue desarrollada por Apple para que más niños aprendan a programar.

Los conceptos básicos de la programación para aprender a programar desde cero

Explora y crea fácilmente, si no conoces una palabra puedes abrir el vocabulario para encontrar una definición práctica. La App de Swift Playgrounds está pensada para ser adictiva fomentando en todo momento la creatividad y el aprendizaje a través de juegos, música y mecánicas dinámicas.

Todos los códigos te muestran en tiempo real su ejecución dentro del mundo, cada línea es destacada al momento de ser ejecutada así comprenderás rápidamente sus usos. Utiliza tus habilidades de programación para crear nuevos mundos y desafíos asombrosos desde cero.

Copia los mundos, cambiales el nombre para mantener un backup y comparte tus desafíos con amigos. La aplicación Swift Playgrounds para iPad se encuentra gratis, al terminar todos los niveles estarás listo para crear tus propias aplicaciones y subirlas al App Store.

Otras aplicaciones para desarrolladores y webmasters disponibles para el iPad

A medida que adquirimos experiencia la programación se vuelve algo repetitiva sobre porque muchas líneas de código ejecutan los mismos comandos o librerías, así las cosas podemos trabajar de manera más productiva. Working Copy para iPad es una de esas, se trata de una aplicación con repositorios de GitHub que podemos utilizar fácilmente para programar más rápido.

Copia las líneas de código ofrecidas por otros desarrolladores e inclúyelas en tu trabajo, no es necesario “inventar la rueda” solo debemos utilizarla correctamente. Adicionalmente puedes aportar tus conocimientos para que otros aprendices copien tus códigos.

En caso de estar enfocado más a la administración de diseños web te recomendamos Google Analytics para iPad, la herramienta de analítica web y móvil te permite conocer todo sobre el tráfico de tu sitio. Conoce la procedencia de tus visitantes, duración de las visitas, dispositivos utilizados, palabras claves, y comienza a optimizar tu página.

Anterior »
Siguiente »