Fika

Descargar

La única manera de adquirir conocimientos nuevos es a través de la lectura por eso vamos a recomendarles Fika, una extensión para el navegador de Google imprescindible para los que aman leer en Internet.

Por lo general nuestro mayor problema al momento de leer es encontrar la concentración sobre todo en la red donde siempre aparece una u otra cosa para hacernos perder del tiempo, desde las populares redes sociales, videos de Youtube, hasta los anuncios publicitarios.

Lectura focalizada en el navegador con Fika

Con esta nueva extensión podrás tener más horas de lectura ininterrumpida en la web, una experiencia que pocas personas saben apreciar pero muchos necesitamos. Fika se encarga de eliminar por completo las distracciones propias de la red centrándonos solo en el texto.

Si siempre estás leyendo artículos, blogs, ensayos, noticias, ebooks y muchos textos más en tu trabajo o la casa, esta extensión hace más placentera dicha afición. Por lo general tenemos problemas para concentrarnos pero no por culpa propia, sino por los elementos distractores.

Es hora de leer en Chrome como si estuvieras en el Kindle de Amazon

Dentro de Fika nos encontramos con un lector focalizado en la lectura sin distracciones, tras instalar la extensión el navegador puede eliminar anuncios publicitarios, ventanas emergentes, diseños de interfaces horribles y demás elementos alejados del contenido.

La herramienta lo que hace es extraer todo el contenido de la página y presentarlo posteriormente en una agradable interfaz de lectura. El modo lectura es ideal para la noche o momentos de concentración, podemos cambiar el tamaño del texto y adicional a la extracción del contenido es capaz de crear tablas de contenido, selecciona el tema de tu gusto vanilla, latte, blabar, licorice y lee en paz. Fika para Google Chrome es totalmente y podemos bajarlo desde la tienda Chrome Web Store.

Otras extensiones de lectura y productividad recomendadas

Vamos con otras herramientas que pueden servirnos en momentos donde la lectura se vuelva algo pesada, por ejemplo, SpeakIt! es una simple y potente extensión la cual convierte el texto en voz para hacer más fáciles nuestras lectura.

Su simplicidad es uno de los grandes valores agregados solo debemos seleccionar el texto que deseamos escuchar, hacemos clic derecho, damos play y listo, la extensión se encarga del resto. Lo bueno es que puede soportar varios idiomas.

Para los amantes de la productividad que leen varias pestañas a la vez les recomendamos complementar su experiencia con Tab Snooze, como su nombre lo indica esta utilidad es capaz de poner a “dormir” las pestañas que no están en uso para mantener siempre libre la memoria del navegador.

Tras ponerlas a dormir podemos cerrar el navegador y al momento de abrirlo restaurar la sesión sin problemas, personalmente la uso para la recopilación de fuentes al momento de realizar trabajos extensos como proyectos de tesis. En conclusión estas tres extensiones instaladas y utilizadas en conjunto cambian por completo la lectura dentro de Google Chrome.

Anterior »
Siguiente »