Exodus Privacy

Descargar
Etiquetas:

La privacidad es un tema importante para los usuarios en internet sobre todo desde los últimos escándalos protagonizados por Facebook, Apple, Zoom, Google y demás compañías de tecnología.

En ese sentido y con miras a proteger nuestra privacidad traemos una herramienta que les sorprenderá y no para bien, sino todo lo contrario, descubrirá hasta que punto las Apps instaladas en tu móvil invaden la privacidad.

Analiza tu privacidad en el smartphone con Exodus Privacy

Todas las aplicaciones instaladas en el teléfono piden permisos para funcionar pero también incorporan sistemas de seguimiento o ‘trackers’, estos se usan para analizar cómo usas la aplicación o en su defecto mostrarte anuncios.

Exodus Privacy es un sitio web donde podemos colocar el nombre de una App y descubrir los permisos y trackers que usa, algo que se vuelve bastante tedioso. Afortunadamente tenemos la herramienta hecha aplicación, ahora solo basta instalarla y listo.

Una herramienta que monitorea y analiza las aplicaciones que invaden tu privacidad

Luego de instalar la aplicación podremos saber los permisos y trackers qué usan todas las Apps de nuestro smartphone. Es hora de descubrir todo lo que oculta tu móvil en solo un toque.

Con solo un vistazo podremos saber si la aplicación instalada respeta la privacidad, los resultados son arrojados en tres colores verde (sin riesgo), amarillo (con reservas) y rojo (falta de privacidad).

Algo que me encanta de la herramienta son los pormenores de los resultados podremos saber los permisos que solicitan, en una lista veremos los ‘trackers’ integrados en las apps, permisos solicitados y la base de datos para indagar un poco más.

Por lo general las aplicaciones de Android integran Analytics para conocer las estadísticas y hasta Firebase, el problema aparece cuando usan trackers dudosos como los de Cheetah Mobile. En definitiva con Exodus Privacy para Android podemos saber todos los permisos brindados a las Apps de nuestro teléfono, los trackers y saber qué tan expuesta se encuentra la privacidad.

Otras aplicaciones de seguridad y privacidad para el Androide

Como les mencionábamos la privacidad es un tema relevante para los usuarios hoy en día, dentro de Google Play aparecen varias Apps que apelan a guardar nuestra información sobre todo al momento de navegar.

Una de esas Vivaldi, el navegador móvil para usuarios avanzados recomendado si no quieres ser rastreado mientras navegas en internet. Navega fácilmente, de forma segura, privada y sin limitaciones con este sencillo pero potente navegador mobile.

De hecho su calidad radica en ser sencillo pero a la vez potente, podemos decir se trata de una versión mejorada de Chrome que busca evitar rastreadores.

Por último nos topamos con herramientas como Firefox Send para enviar y recibir archivos grandes sin preocuparnos por la privacidad, toda la información es cifrada. Simple, privada, gratuita y segura, esta es la nueva manera de enviar archivos pesados soporta hasta 2.5 GB totalmente gratis, bájala en tu smartphone desde GP.

Anterior »
Siguiente »