Citra

Descargar
Etiquetas:

La nostalgia disponible en los juegos de antes es algo que muchos gamers sabemos apreciar sobre todo cuando aparecen propuestas como Citra, el famoso emulador 3DS de PC ahora disponible en el móvil.

Aunque la aplicación se encuentra en fase abierta para todos estuvimos probándolo y la verdad esta muy bien trabajado, no tiene problemas de calentamiento y la emulación se realiza con gran calidad visual.

El popular emulador Citra ahora en Android

Si eres de “la vieja escuela” entonces seguramente conoces Citra el famoso emulador 3DS que tantos momentos buenos nos brindó en el  PC y ahora se encuentra disponible en beta para el Androide verde.

Algo interesante es la posibilidad de usar a futuro la microSIM, la cámara del teléfono y los acelerómetros durante la emulación. Este software desarrollado en código abierto, llega totalmente gratis con compras “in App” pero solo para apoyar a sus creadores pues la emulación es completa en la versión free.

Emula juegos 3DS fácilmente y con gran calidad utilizando este potente emulador

La simulación es full completa en Android la interfaz de carga soporta los botones sobreimpresos en pantalla sin quitar la usabilidad, permite el guardado de la partida y gracias al uso de aceleradores gráficos propios dan un reescalado a la resolución del dispositivo completo con filtrado de texturas y sombreado.

Citra para Android es capaz de adaptar las necesidades del juego de 3DS a las del dispositivo. Es importante saber que la App no cuenta con ROMs incluidos, estos deben ser dotados por el usuario teniendo previamente el juego en físico por temas de piratería.

Aunque muchos usuarios descargan una cantidad de ROMs 3DS para emularlos en el Android y corren sin problema, por supuesto se trata de una actividad ilícita. Los invitamos a descargar la beta de Citra y disfrutar de una emulación 3DS bastante bien casi perfecta diría yo.

Otros emuladores disponibles para el Androide verde

Cuando hablamos de emuladores de juegos disponibles para Android las opciones son bastante amplias sobre todo porque el sistema operativo de Google al ser de código abierto permite trabajar mejor este tipo de recursos.

Una de las primeras en aparecer fue My Boy!, un emulador de GBA para Android. Con esta aplicación tu Smartphone se convierte en un Gameboy Advance para correr esos juegos de antes como Metroid, Megaman o Pokemon verde hoja.

Para los que deseaban una experiencia mucho más solida tenemos emuladores de Nintendo DS, entre la amplia oferta destacamos DraStic. Tus juegos de Nintendo DS corriendo en Android con gráficos tridimensionales desde dos vistas al momento de la emulación, de esta forma podemos jugar con la resolución original o bien seleccionar una mayor imagen apoyándonos en los potentes procesadores del Smartphone.

Estas tres aplicaciones de emulación es todo lo que necesitas para convertir tu Android en el mejor emulador de juegos para GBA, Nintendo DS y 3DS, bajalos totalmente gratis en la tienda de aplicaciones Google Play.