El Silmarillion

Descargar

A la hora de hablar de escritores de fantasía, uno de los más destacados es Tolkien. Si bien nos ha sorprendido con todo tipo de obras, una de las más reconocidas viene con el nombre de El señor de los anillos. Sin embargo, no debemos pensar que esta se trata simplemente de una trilogía, sino que hay obras anteriores, como es el caso de El Silmarillion.

Esta propuesta nos cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama que siempre se menciona en El señor de los anillos. Por ello, aquí nos encontramos con importantes personajes de la obra. No podemos olvidar nombres como el de Galadriel o incluso el propio Elrond. Se trata de una obra en la que la imaginación vuela por todas partes y de forma única.

El Silmarillion, la historia que lo comienza todo

En esta novela nos encontramos con el inicio de todo. El señor oscuro Sauron ya se encuentra en el lugar y, sin embargo, muchos creen que ya ha fallecido. Desaparecido y con ejércitos que todavía le buscan, la Tierra Media cree estar segura, a pesar de que nada está más lejos de la realidad. Sauron ha regresado y quiere arrasar con todo el que se cruce.

Con intención de que puedas conocer la historia y el inicio, Tolkien repasa con todo lujo de detalles su historia. Nos cuenta los inicios, como los personajes como Galadriel vivieron cada acontecimiento. Como el deseo de venganza puede llegar a mover incluso al corazón más puro. Y sin embargo, la certeza de lo que ese poder puede hacer mantiene a todos con el temor a caer.

El Silmarillion

Una leyenda que jamás podrá ser olvidada

Esta novela cuenta no solo con la historia escrita por Tolkien, sino con una versión revisada. Por ello, se trata de la opción ideal para todos los fans, para aquellos que buscan profundizar un poco más en la historia. Para todos aquellos que buscan poder descubrir el inicio o cómo sucedió todo, sin duda se trata del punto de partida para descubrir la verdad.

A partir de este libro es cuando podemos conocer los siguientes sucesos de la gran historia por la que será recordado. Por ello, es el momento ideal para que todos los fans de Tolkien hagan un descubrimiento de una de las historias que lo cambiaron todo para siempre. Una propuesta que, sin duda, garantiza que disfrutemos de este fantástico mundo de principio a fin.

Otras obras fantásticas que no te puedes perder

Tras conocer las grandes propuestas presentes en El Silmarillion, llega el momento de avanzar un poco más. Por ello, vamos a compartir contigo dos obras literarias que harán que descubras la pasión por leer, por descubrir y por esos personajes que lo han cambiado todo.

Una de esas obras que no te puedes perder es La trilogía de El Señor de los Anillos. Parece obvio que tras comenzar con la propuesta de El Silmarillion es un buen momento para pasar a la historia que nos hizo viajar junto a la compañía en busca de destruir el anillo único.

Sin embargo, si buscas algo un poco distinto, entonces te recomendamos Ciudad de Medialuna. La obra de Sarah J. Maas es una sorpresa constante, hasta el punto de que no solo juega con el amor, sino con el misterio y los terribles asesinatos que están pasando en la ciudad.