Display.land

Descargar
Etiquetas:

Es increíble cómo la tecnología ha permitido no solo avanzar en diferentes aspectos de la humanidad, sino la forma en que estos dispositivos cambian nuestro entorno o permiten experimentar desde otra manera.

Los smartphone han avanzado tanto que hoy en día forman parte de nuestra vida diaria utilizados para comunicarnos, trabajar o simplemente jugar con ellos. Cada vez soportan más recursos por ello es posible crear aplicaciones del tipo Display.land, una aplicación de modelado que merece un review completo.

Modela tu entorno en 3D con Display.land

Los creadores de Display.land la definen como “3D Model Scanner” y tienen toda la razón pues en solo tres palabras definen el uso de la App. Se trata de una herramienta que utiliza la cámara para escanear y modelar el entorno en 3D. Capturar y editar la realidad es la premisa principal de esta potente herramienta. Al generar capturas 3D de espacios físicos utiliza un proceso conocido como fotogrametría.

Para agilizar el trabajo hace uso de imágenes presentes en la misma geometría los cuales son capturados desde diferentes ángulos y posteriormente arroja una reconstrucción 3D. Durante la grabación veremos en la parte inferior una pantalla de progreso para saber si estamos capturando de forma correcta.

Captura, edita, explora y comparte tu en modelos 3D

En caso de ser necesario utiliza el GPS, para precisar la información sobre ubicación y posición al momento de realizar el escáner. Su funcionamiento en síntesis es grabar un video, registrar datos del sensor, enviarlos al server y arrojar el modelo 3D.

Tras probarla podemos decirles que la edición después de grabar y procesa demora entre 5 y 15 minutos, si el video es extenso por supuesto demora más. En la vista previa podemos editar el video antes de compartirlo en redes sociales, el uso de la App viene muy bien para profesionales del diseño, arquitectos, creativos, especialistas en diseño de interiores, etc.

Las capturas luego de ser guardadas pueden ser editadas posteriormente en cualquier momento, si algo sale mal solo debes volver al proyecto y listo. En caso de necesitar inspiración “explora” todos los modelados creados por los usuarios de la comunidad. Display.land para iPhone se encuentra gratis en la tienda de aplicaciones de la manzana mordida.

Otras aplicaciones de realidad aumentada para iPhone

La realidad aumentada bien aplicada permite encontrarnos con aplicaciones únicas que facilitan nuestro día a día. Una de esas es PeakVisor para iPhone, permite identificar picos y montañas, perfecta para los amantes del senderismo.

Identifica cumbres en mapas 3D, comparte el lugar que visitarás en tu próxima caminata y consigue un equipo de seguidores para tu aventura. Lo mejor es que funciona sin necesidad de conexión a internet, algo que por supuesto agrega un plus ya que seguramente arriba de la montaña quedemos sin señal.

Y ya que estas afuera en compañía de la naturaleza que tal si exploras el cielo con ayuda de Star Walk 2, solo apunta la cámara al infinito y automáticamente la App nos dice las estrellas y constelaciones presentes.

Anterior »
Siguiente »