El método Lean Startup

Algunos libros son de lectura obligada y El método Lean Startup definitivamente es uno de ellos no importa el tipo de profesión, pero sobre todo es imprescindible para ti si estas pensando en emprender o tienes relación con el mundo de la tecnología.

el-metodo-lean-startup-1-450x225

En un mundo donde emprender solo es un éxito para el 1% y el otro 99% termina fracasando lo mejor es buscar la manera más rápida de validar nuestro modelo de negocio y sin duda este libro te permitirá conseguirlo gracias a una nueva forma de hacer las cosas.

Aprende cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Crear, medir y aprender, esa es la premisa principal bajo la cual se desarrolla El método Lean Startup, una lectura amena donde el emprendedor encontrará las bases necesarias para validar su idea de negocio rápidamente a través de algo conocido como mínimo producto viable.

el-metodo-lean-startup-2-450x228

Porque demorar años desarrollando una idea cuando puedes ir lanzando pequeñas fases para validarlas con el mercado y a partir de ahí seguir con una mejora constante. Eso fue precisamente lo que ocurrió con Facebook, una red social que hoy en día no se parece en nada a su primer diseño.

Un libro ideal para aprender cómo crear tu propia Startup sin tener que gastar una fortuna, perfecto si quieres emprender

La innovación continua es la clave del autor donde Eric Ries utiliza todo su conocimiento en asesoría de empresas con base tecnología para mostrarle al lector como lanzar rápido un MVP para ahorrar dinero y tiempo.

el-metodo-lean-startup-4-450x257

De hecho, las cosas pueden salirte mal y desde ese apartado puedes pivotar el modelo de negocio hasta dar con el verdadero modelo de negocio. No se trata de hacer grandes estudios de mercados sino buscar un problema, crear una solución y ver como responde el mercado aprovechando ese feedback para mejorar el producto.

el-metodo-lean-startup-3-450x338

No es tener éxito una sola vez sino seguir trabajando constantemente pensando en la manera de seguir aportando valores a los usuarios con tu innovación disruptiva. Una Startup tiene agilidad para moverse dejando la burucracia y con este método puedes conseguir resultados en poco tiempo para saber si tu “idea” tiene o no tracción en el sector.

Dentro de la obra encontramos diversas prácticas las cuales buscan acortar notablemente el ciclo de desarrollo del producto, posteriormente medir el progreso real de tu emprendimiento sin tener que recurrir a los indicadores vanidosos capaces de cegarte. Nos ayuda a entender realmente qué es lo que desean los consumidores, muchas compañía utilizan El método Lean Startup para hacer que pequeños grupos puedan conseguir grandes cosas, no importa si es la división de una empresa Fortune o solamente un grupo de emprendedores con planes de cambiar el mundo.

Otros libros recomendados para emprendedores

Cuando se trata de lecturas obligadas algunas antes que empresariales apuestan por el ser humano, porque debemos conocer primero nuestras cualidades si deseamos aventurar en el mundo empresarial.

Uno de esos libros para empezar es la biografía de Steve Jobs, el creador de Apple y una de las mentes brillantes del siglo XXI nos cuenta todo lo hecho para poder convertir la empresa de la manzana mordida en una de las empresas más importante del mundo de la tecnología.


Anterior »
Siguiente »