El nombre del viento

Descargar

Uno de los puntos fuertes dentro de la lectura es como consiguen meternos a un mundo fantástico sin siquiera percatarnos. De pronto nos vemos soñando con dragones, guerras y todo tipo de personajes inolvidables. Este es el don de Parick Rothfuss y su serie de libros Crónica del asesino de reyes cuyo camino comienza con El nombre del viento.

El nombre del viento

Esta increíble novela de aventuras resulta totalmente atípica, profunda y sincera. Se trata de un contenedor de historias, una forma única de encontrarnos una historia de dentro de otras historias. Una mezcla de misterio, amistad, amor, magia y, ante todo, superación. Y sin duda un libro que logró convertir a su autor en todo un fenómeno en los últimos años.

Déjate llevar por la historia de El nombre del viento

Esperándonos en una posada en tierra de nadie está un hombre que se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Esa historia que únicamente él conoce en profundidad y que ha quedado diluida por los rumores, conjeturas y cuentos de tabernas. La historia única del legendario personaje al que todos daban por muerto, Kvothe.

El nombre del viento

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Múltiples son los papeles que han desenvuelto, aunque ahora será él quien se encargue de desvelar la verdad. Aunque, para ello, hará un viaje por su vida, comenzando desde el principio. Un relato sobre su infancia con la troupe de artistas. Otros años como ladronzuelo… Y una apasionante vida repleta de problemas.

Un viaje con amor, confianza, pérdidas y traición

Tal y como el protagonista relata, ha llegado a robar a princesas de reyes agónicos e incluso incendiado ciudades. Lo expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría no pueden entrar. E incluso a recorriendo de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar. Ha hablado con dioses, amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar hasta a los bardos.

Kvothe es posiblemente de las personas que más se haya oído hablar. Pero, en realidad, nadie le conoce. Y sin duda es el protagonista de una historia que nadie esperaba. Una novela muy diferente a las vistas dentro de la fantasía. Y una novela que apunta a convertirse en uno de los grandes clásicos dentro del género.

Otras grandes obras que pueden interesarte

Tras un repaso para conocer a Kvothe y El nombre del viento, llega el momento de dejarse llevar. El momento de conocer esas melodías perfectas para acompañar a la velada. O incluso esos libros que merecen ser conocidos.

Para acompañar a una buena velada de lectura es posible que te interese Guns N Roses: Greatest Hits. Este disco recopilatorio nos presenta una increíble colección de canciones de la banda de rock más inolvidable. Y sin duda, ideal para presentar el acompañante para las aventuras de Kvothe.

Por otra parte nos encontramos con Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego. El primer libro que nos presenta la auténtica aventura creada por George R. R. Martin. Y una verdadera delicia para los aficionados a la fantasía.