Cómo usar Google Lens en Google Chrome y buscar información de las imágenes

Para muchos fue toda una gran sorpresa la llegada de Google Lens. Una nueva aplicación con la que poder encontrar un nuevo sentido al hecho de buscar nuestras imágenes. Y sobre todo encontrar todo cuanto buscamos. Como pueden ser esos muebles con los que llevamos soñando mucho tiempo. O incluso esos monumentos que queremos visitar por el mundo. Pero una de las grandes noticias para el mundo es que Google Lens ya está disponible para Google Chrome, sin limitarse únicamente al asistente. ¿Quieres saber cómo puedes usar Google Lens en Google Chrome? Te enseñamos el proceso.

Por suerte, ahora ya no es necesario que estés usando el asistente de Google para cada una de las búsquedas que quieras realizar. Sino que actualmente Google Lens ya se puede integrar directamente en Google Chrome. De este modo no habrá imagen que se te resista. Sino que podrás utilizar la magia de esta curiosa aplicación en cualquier página web. Toda una sorpresa cuando necesitamos encontrar algún tipo de producto que parece imposible de buscar si desconocemos su nombre.

internet-search-engine-1433323_1920-450x300

Usar Google Lens en Google Chrome: pasos a seguir

Aunque muchos desconocen esta características, las últimas versiones de Google Chrome para Android permiten integrar Google Lens. Lamentablemente este no está activada por defecto. Por ello te mostramos los pasos que tienes que seguir para poder activar la “flag”.

  1. Lo primero que tendrás que hacer es abrir el navegador “Google Chrome” en tu móvil.
  2. A continuación escribe en su barra de direcciones “chrome://flags”.
  3. Utiliza su buscador para encontrar “Google Lens powered image search in the context menu”.
  4. En esta opción tendrás que activar “Enabled” y reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios.

Una vez hayas activado esta opción, la utilización de Google Lens será realmente fácil. Para ello no tendrás más que realizar un toque prolongado en cualquier imagen. A partir de este momento se te mostrará un menú contextual con la opción “Buscar con Google Lens”.

Al tocar sobre esta opción, la imagen se enviará a Google Lens para ser procesada. A partir de este momento encontrarás todo lo que buscar como textos, compras similares o incluso información de los personajes que buscas.



Anterior »
Siguiente »