Cómo utilizar Google Lens en la búsqueda de imágenes de Google

Puede que todavía te resulte un poco desconocida la función Google Lens. Pero esta la realidad es que tiene fantásticos usos, sobre todo para la búsqueda de imágenes. Y es que fue a finales del año pasado cuando comenzó a utilizarse. Aunque tras casi nueve meses de espera, finalmente efectúa su llegada a España. ¿Quieres saber cómo puedes usar Google Lens en la búsqueda de imágenes de Google?

La suerte de esta función es que a partir de ahora no será necesario descargar una imagen para poder utilizar Google Lens. A partir de ahora podrás descubrir los variados muebles que te llaman la atención o incluso a los personajes de tus próximos videojuegos favoritos de una forma realmente cómoda. Todo a partir del buscador de Google. A continuación te enseñamos el proceso a seguir.

Google Lens en la búsqueda de imágenes de Google

Utilizar Google Lens en la búsqueda de imágenes de Google: pasos a seguir

La realidad es que los pasos a seguir para realizar este tipo de búsqueda es realmente sencillo. ¿Tienes en mente lo que quieres encontrar? Entonces te enseñamos el proceso a seguir.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador y entrar a Google.
  2. Ahora realiza una búsqueda de lo que deseas encontrar en búsqueda de imágenes.
  3. Al pulsar sobre una de las imágenes, verás el nuevo icono de “Google Lens”.
  4. En este se indicará el número de elementos que han sido identificados.
  5. Pulsa sobre el icono de “Lens” para que te muestre la lista de elementos.

¿En la lista mostrada no se encuentra lo que realmente estabas buscando? Entonces te gustará saber que Google Lens cuenta con otra opción. Un filtro para que la búsqueda se limite a lo que tú realmente deseas encontrar.

  1. Para poder realizar la búsqueda mediante el filtro tendrás que dibujar con el dedo un círculo sobre el objeto en cuestión.
  2. También puedes realizar este dibujo rodeando la región en la que se encuentra lo que deseas encontrar.
  3. Puedes incluso ampliar la región deslizando los laterales del rectángulo que enmarca la imagen.