Cómo saber si un programa es de 32 o 64 bits

Diariamente utilizamos nuestro ordenador y disfrutamos de una gran variedad de opciones que nos presenta. Pero es posible que seas uno de esos usuarios que utilicen un gran número de aplicaciones sin pensar en si estos programas son de 32 o 64 bits. Un problema al que ahora hay que enfrentarse en el momento en que MacOS Catalina ha eliminado la compatibilidad con los programas de 32 bits. Y aunque teniendo Windows 10 puedes pensar que esto no es un problema que te afecte, la realidad es que Windows convive con ambos formatos. ¿Quieres saber si un programa es de 32 o 64 bits?

Aunque por el momento no se ha confirmado que los 32 bits vayan a desaparecer de Windows, no está de más conocer los diferentes tipos de aplicaciones que tenemos. Los modelos más antiguos suelen utilizar los 32 bits mientras que en los últimos años se ha dado paso a los 64 bits.

programa es de 32 o 64 bits

Saber si un programa es de 32 o 64 bits: diferenciar las versiones

Para poder diferenciar las aplicaciones, la forma más efectiva es acceder al “Administrador de Tareas”. Una de las opciones que no solo nos facilitará información valiosa de cada aplicación, sino también su versión. Y los pasos que debes realizar son realmente sencillos.

  1. Acceder a esta opción será tan sencillo como pulsar las teclas “Ctrl+Shift+Esc”.
  2. Se nos mostrará una tabla con una serie de valores del ordenador.
  3. Tendremos que buscar la columna referente al tipo de proceso. Si esta no está disponible, entonces la añadimos con el botón derecho acudiendo a la pestaña “Detalles”.
  4. Una vez dentro de Detalles pulsaremos el botón derecho y pulsamos en “Seleccionar columnas”.
  5. Ahora se abrirá una ventana en la que tendremos que elegir la opción “Plataforma”.
  6. Pulsa en “Aceptar” y ya se mostrará la nueva información dentro del Administrador.

A partir de este momento podrás ver si un proceso de una aplicación es de 32 o 64 bits. Algo que nos indicará si será el mejor momento para ir actualizando las aplicaciones que utilizamos o, simplemente, seguiremos disfrutando de estas opciones.