Cómo transferir Pokémon a Pokémon Home

Muchos estaban esperando este gran momento. Y es que finalmente la aplicación Pokémon Home ha efectuado su llegada. Una app preparada para hacer que nuestra aventura con los monstruos de bolsillo sea más completa que nunca. Y, sobre todo, una forma de asegurar que podamos tener el equipo que siempre hemos deseado dentro de Pokémon Espada y Escudo. Pero, ¿cómo funciona? Te mostramos cómo puedes transferir Pokémon a Pokémon Home.

Una de las ventajas de esta app es que tanto la versión de Nintendo Switch como la de dispositivos móviles puede conectarse al Banco de Pokémon. Una opción disponible dentro de Nintendo 3DS. Y aunque en el futuro se espera que sea también compatible con Pokémon GO, por el momento es un plan de futuro. Eso sí, os recordamos que una vez transferidos los Pokémon, estos no podrán volver a su juego original.

transferir Pokémon a Pokémon Home

Pasos para transferir Pokémon a Pokémon Home

Realizar estas transferencias es realmente sencillo, aunque tendrás que tener a mano la aplicación en tus dispositivos. Por ello, para seguir estos pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar Pokémon Home en Nintendo Switch.
  2. Una vez la tengas encendida, entrarás en el proceso de “Enviar Pokémon”.
  3. A la izquierda verás una lista con tus Pokémon.
  4. Al elegir el Pokémon, saldrás a una pantalla en la que se muestran los juegos de Switch con partida guardada.
  5. Elige el juego y, a la izquierda, verás las características de la partida guardada.
  6. Aquí podrás guardar los Pokémon en tu caja de Pokémon Home.
  7. El proceso es tan sencillo como seleccionar un Pokémon y pulsar en “Mover”.

Por supuesto, una vez más recordamos que este movimiento impedirá que los Pokémon vuelvan al juego original. Aunque sí permitirá a los usuarios hacer intercambios entre los variados juegos. De este modo podrás formar el equipo perfecto.