Cómo cambiar la ubicación de las descargas en iOS

Son muchas las ocasiones en las que encontramos algo interesante por Internet. Y cuando realizamos esa descarga desde el ordenador tenemos nuestras carpetas y todo bien al alcance. Pero, ¿qué sucede con el móvil? A veces puede ser todo un caos pensar dónde hemos dejado un archivo. O dónde podemos encontrarlo más tarde. Pero esto ha cambiado un poco con la llegada de Safari en iOS 13. Todo gracias a la inclusión de un gestor de descargas. ¿Quieres saber cómo cambiar la ubicación de la descarga en iOS? Es más sencillo de lo que parece.

Gracias a la nueva actualización de esta aplicación la descarga será tan fácil de manejar como en el Mac. Unos pasos fáciles a seguir que harán que tengas al alcance de tu mano cada nuevo archivo. Algo realmente útil sobre todo cuando trabajas desde fuera. O simplemente te piden un archivo rápido que necesitas tener a mano.

ubicación de las descargas en iOS

Ubicación de las descargas en iOS: paso a paso

Al igual que sucede en nuestro ordenador, Safari determina la carpeta de descargas dentro de iCloud Drive como predeterminada. Y aunque esta puede ser la preferida para muchos, lo mejor es poder tener la elección al alcance de nuestra mano. Por ello, te mostramos los pasos y elecciones que tienes para elegir.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir “Ajustes”.
  2. A continuación desciende entre las opciones hasta encontrar “Safari”.
  3. Toca en la opción “Descargas”.
  4. Pulsa en “Otro”.
  5. Elige la carpeta en la que quieras guardar las descargas a partir de ahora.

La opción por defecto es iCloud Drive ya que, de este modo, tendremos sincronizados los archivos en todos nuestros dispositivos. También se encuentra la opción de guardarlo en el iPhone, de tal forma que se almacenen automáticamente en el dispositivo. Por último, tenemos la opción de que se almacenen automáticamente en cualquier servicio compatible con la app “Archivos”.