Cómo solucionar errores tras actualizar a Android Nougat

El sistema operativo Android 7.0 Nougat es la versión más reciente de este S.O. desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula. Con su lanzamiento muchos Smartphone de Samsung presentaron la respectiva actualización para terminales como el Galaxy S7, Galaxy S6, Galaxy Note 5 y demás terminarles que soportan esta versión.

La actualización oficial a Nougat no deberí­a presentar el más mí­nimo problema, sin embargo, algunos usuarios han tenido inconvenientes tras el Update y estos errores son los que mencionaremos más abajo. Por lo general la mayorí­a de estas fallas se presenta al realizar la actualización encima de muchos archivos temporales, desencadenando fallas de sistema.

A continuación mencionaremos los errores más frecuentes y su posible solución, es importante actualizar nuestra terminal Android ya que con cada update vienen mejoras de rendimiento, seguridad y estabilidad.

Restaurar tu equipo de fábrica

Antes de proceder con el reset crea una copia de seguridad

Si tras actualizar a Android Nougat comienzas a notar lentitud en tu terminal, las aplicaciones dejan de funcionar, se cierran de golpe los procesos y la cámara no funciona. Entonces lo mejor es apostar por restaurar tu terminal a modo de fábrica.

Eso sí­, antes de hacer la restauración debes crear una copia de seguridad ya que todos los archivos serán borrados para dejar tu móvil como si fuera nuevo. Restaurar nos permite eliminar archivos temporales innecesarios que causan problemas tras la actualización.

Para las terminales con más de un año y medio de uso esta opción es recomendada y además es fácil de realizar, lo primero es ir a Ajustes, luego entramos en el apartado Realizar copia de seguridad y restablecer. Una vez dentro solo necesitamos dos pasos más Restablecer valores predeterminados y por último Restablecer ajustes.

La terminal te indicará que esto eliminara los datos de tu Smartphone, una vez completado el proceso debemos configurar nuestro equipo como si fuera nuevo.

Inconvenientes con el teclado

Varios usuarios después de actualizar a Android 7.0 Nougat comienzan a tener problemas con el teclado por defecto, de hecho algunos aseguran que el mismo desaparece. Si este es tu caso lo mejor es optar por utilizar un teclado de terceros, en Google Play encuentras diferentes teclados para tu móvil:

Teclado Fleksy

Teclado de Cristiano Ronaldo

Gboard

SwiftKey Keyboard

Swype

Ginger

Emoji Keyboard

Cada uno de estos teclados cuenta con funciones únicas que dotar nuestra experiencia de chat, algunos están enfocados a los emojis, otros apuestan por la escritura inteligente, teclado predecible y escritura con un solo dedo.

Solucionar problemas con la conexión de Wi-Fi

Tras actualizar a Android Nougat muchos usuarios comienzan a experimentar problemas con la conexión de internet, el Wifi se hace inestable o presenta inconvenientes de conexión. Ante esto solo tenemos varias soluciones, la primera es reiniciar la terminal.

En caso de que el reinicio no funcione podemos probar con desconectarnos y volvernos a conectar, por último solo nos queda olvidar la red e intentar conectarnos nuevamente. Si nada de esto sirve es muy probable que el problema se deba al Wifi y no a tu Smartphone.

La baterí­a dura menos con Android Nougat

De por si la baterí­a siempre ha sido el talón de Aquiles en los dispositivos móviles, los fabricantes todaví­a no han podido alargar la baterí­a lo suficiente como para no tener que estar buscando puntos de carga en el dí­a.

En Android Nougat algunos usuarios han visto como el dispositivo demora menos tiempo, la baterí­a tiene menos autonomí­a. Si tras actualizar tu Smartphone notaste la reducción en la baterí­a primero te recomendamos que esperes unos dí­as y actualices todas las aplicaciones.

Si tras pasar el tiempo las cosas siguen siendo iguales te recomendamos leer nuestra guí­a sobre cómo Ahorrar baterí­a en Android. También puedes complementar la información con la guí­a para saber las Apps que más baterí­a consumen en Android. Por último te recomendamos instalar una de estas aplicaciones:

DU Baterí­a saver

Baterí­a HD

Médico de Baterí­a

360 Battery Plus

Con estas aplicaciones y las guí­as mencionadas anteriormente podrás darle mayor autonomí­a a la baterí­a de tu Smartphone sin importar la versión de sistema operativo que utilices.

Reiniciar el equipo en modo seguro

Si tras los pasos anteriores los problemas con Android Nougat siguen presentándose solo nos queda hacer una única cosa, reiniciar nuestra terminal en modo seguro. Este modo nos permite reiniciar el equipo sin que el dispositivo ejecute aplicaciones de terceros.

Esto nos permitirá saber si los problemas provienen de otras aplicaciones o es directamente por la actualización a Nougat. Para reiniciar en modo seguro apagamos el Smartphone, una vez esté apagado, presionamos el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de Samsung.

Una vez aparece el icono de la surcoreana dejamos de presionar el botón de encendido y presionamos el botón de bajar el volumen. Deberemos mantener oprimido el botón hasta que el dispositivo se inicie en modo seguro. En la esquina inferior derecha el móvil nos indicará que estamos en modo safe.