Cómo personalizar tu perfil de audio en el Samsung Galaxy S8

Muchas personas escuchan música desde sus Smartphone utilizando audí­fonos, lo anterior se debe a que solo así­ es posible tener un buen sonido. La mayorí­a de los teléfonos inteligentes no ofrecen una buena experiencia de audio en sus parlantes debido a que carecen de doble altavoz.

Como consecuencia de esto la salida de audio trae consigo cierto toque metálico y además muy poco personalizable, en pocas palabras escuchas música sin audí­fonos es un suicidio musical ya que no se pueden apreciar los matices de las canciones.

Para solucionar este problema la compañí­a Samsung ha trabajado en la personalización del audio, y aunque el Galaxy S8 y S8 Plus todaví­a mantienen un sólo altavoz; gracias a algunos ajustes avanzados es posible disfrutar de una mejor experiencia de audio en estas terminales.

El único impase es que los mencionados ajustes se encuentran bastantes ocultos, afortunadamente tenemos esta sencilla guí­a que nos permite saber dónde encontrarlos y los pasos a seguir para que la música suene mucho mejor.

Pasos para configurar y mejorar el audio de tu Galaxy S8

El Galaxy S8 permite personalizar nuestro perfil de audio con un algoritmo

Adaptar el perfil de audio a nuestros gustos es la mejor manera de escuchar nuestra música preferida, por ejemplo, si tu género favorito es el reggaetón seguramente te interese sobresalir el bajo, en caso de gustarte el pop los sonidos acústicos son esenciales, y así­ sucesivamente para cada género musical.

Lo primero que hacemos es desbloquear nuestro Galaxy S8, una vez esto deslizamos el dedo sobre la pantalla, desde la parte superior, de esta forma veremos la pantalla de notificaciones.

Ahora pulsamos en el icono de la rueda dentada ubicado en la parte superior derecha, y así­ entraremos a la sección de configuración.

Una vez dentro hacemos tap en el apartado Sonidos y vibraciones .

Hacemos scroll hacia la parte inferior hasta llegar donde dice Calidad y efectos de sonido .

Aquí­ es donde encontramos las opciones para personalizar los ajustes de graves, sonidos agudos, instrumentos y voz, también es posible presionar el botón Avanzado  para acceder a ajustes que sean un poco más precisos, la verdad esta última función es ideal para los profesionales del audio.

Si prefieres automatizar todo solo debes entrar en la sección Adaptar sonido  esta utiliza el algoritmo de Samsung para encontrar el mejor ajuste de sonido con base en la edad del usuario.

Gracias a estos ajustes incluidos en los Galaxy S8 y S8 Plus el usuario tiene a su disposición una gran variedad de ajustes para adaptarlos a sus gustos y disfrutar la mejor experiencia de sonido. Te recomendamos probar amplificar los graves o los agudos, mover el ecualizador, dar más brillo a las voces, las opciones son muchas.

Bonus: Aplicaciones para ecualizar nuestras canciones en Android

Con la anterior guí­a hemos personalizado el sonido en nuestro Smartphone Galaxy S8, pero si lo que deseas es ir un poco más allá tenemos estas aplicaciones que te serán de gran ayuda. Todas las Apps nos permitirán escuchar las canciones ecualizando sus sonidos.

Ecualizador+: La primera de nuestras aplicaciones recomendadas es este ecualizador para Android, con esta herramienta podemos mejorar la calidad del sonido. Reproduce tus canciones en el móvil manipulando el volumen para que este sea más fuerte o limpio. Permite controlar hasta 5 bandas diferentes, y cada filtro se ajusta perfectamente a tu oí­do.

Poweramp: Imprescindible para tener una calidad de sonido y experiencia de usuario insuperable. Se trata de un reproductor que cuenta con presets por defecto para, por ejemplo, mejorar la calidad de audio si reproducimos través de los altavoces externos. Recordemos que los altavoces no cuentan con la fuerza necesaria para potenciar el sonido, entonces este reproductor ecualiza la canción para conseguir ese aumento de volumen.

Edjing: Por último si siempre has soñado con convertirte en un DJ, con esta aplicación es posible. Ya no necesitas invertir dinero en un costoso mezclador, esta App convierte tu Smartphone en una potente máquina para mezclar en vivo. Lo mejor de esta herramienta es la sincronización con SoundCloud, esto quiere decir que puedes acceder a su base de datos con millones de canciones listas para ser editadas en tu App.

De esta manera terminamos nuestra guí­a sobre cómo mejorar el audio de sonido en los dispositivos Galaxy S8 y S8 Plus. Solo te queda poner las canciones en tu altavoz y sorprender a tus amigos con tu nuevo sonido potente.