<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo programar el apagado y encendido por voz de otros dispositivos con Google Assistant

La compañía Google sigue avanzando a pasos agigantados. En esta ocasión, queriendo aumentar todavía más las opciones y funciones de su Asistente de voz. Después de todo, recientemente os contábamos algunas funciones nuevas del Asistente de voz. Y ahora llega el momento de seguir aumentando sus posibilidades. Para ello, con la opción de programar el apagado y encendido por voz de otros dispositivos compatibles. De este modo, Google Assistant está presente para facilitarnos todas las tareas.

Actualmente los asistentes de voz están preparados para ayudarnos con todas nuestras tareas. Es raro encontrar algún tipo de función en la que no puedan tendernos una mano. Pero lo mejor es que gracias a Google Assistant podremos llegar a controlar la luz desde nuestra pantalla. O incluso la televisión. Simplemente con opciones programables para que nuestro asistente se pueda hacer cargo de todas esas tareas. Todo sin necesidad de hacer grandes cosas, simplemente utilizando nuestra voz.

lightbulb-1246589_1920-450x300

Pasos para programar el apagado y encendido por voz de otros dispositivos

Esta nueva función ya se encuentra disponible en el asistente virtual. De hecho, aunque todavía tiene algunos problemas de compatibilidad, ya es bastante extenso el catálogo de opciones. Eso sí, incluso para evitar los problemas de compatibilidad, muchos han buscado formas de configurar. Como, por ejemplo, tratando los enchufes como luces. Para seguir el proceso tenemos que hacer lo siguiente.

  1. En primer lugar abre Google Assistant.
  2. A continuación dile “Apaga las luces dentro de tres minutos”. Puedes elegir el objeto que ya esté conectado e incluso el tiempo.
  3. En este momento, Google enviará una orden al objeto una vez pase el tiempo para apagarlo. Eso sí, podrás ver el tiempo marcado con una pequeña burbuja en la aplicación “Google Home”.
  4. Para encender, el proceso será tan sencillo como indicar “enciende la luz dentro de tres minutos”.