Cómo pedir al asistente de Google que lea noticias de una web

Los asistentes de voz cada vez son más útiles. Siri, Cortana, Alexa e incluso el asistente de Google han supuesto un antes y un después para muchos usuarios. De hecho, cada vez son más los que personalizan las funciones de estas para poder encontrar mejores utilidades. Pero los desarrolladores no se rinden y siguen actualizando sus características para aumentar un poco más sus opciones. De hecho, gracias a ello, el Asistente de Google consigue cubrir algunas necesidades, como ayudarnos con la lectura cuando no podemos fijar la mirada en pantalla. ¿Quieres saber cómo pedir al asistente de Google que lea noticias de una web?

Gracias a una nueva actualización de la propia Google, esta es una gran realidad. La intención de la compañía es garantizar la comodidad y accesibilidad de los usuarios. De tal forma que personas que tengan problemas para poder leer o, incluso, aquellos que no puedan fijar su mirada en la pantalla puedan mantenerse informados. Una forma espectacular de dar un nuevo uso a la asistente. Pero, ¿cómo podemos realizar este proceso? Es muy sencillo.

Pedir al asistente de Google que lea noticias

Pedir al asistente de Google que lea noticias: pasos a seguir

Uno de los puntos más atractivos del asistente de Google es la sencillez con la que se pueden pedir sus funciones. De hecho, actualmente no tendremos que buscar complicarnos personalizando opciones. Sino que la última actualización ya permite esto sin mayor complicación.

  1. En primer lugar, navega por internet y entra en tu web de noticias o blog favorito.
  2. Ahora, una vez cargue la web, simplemente tendrás que decir “Ok Google, léelo” o “Ok Google, leer”.

Gracias a esta sencilla orden, el Asistente de Google comenzará a leer la página o artículo con soltura. De este modo, podrás realizar tu tarea sin problema mientras el asistente lee la noticia para ti. Eso sí, también podremos pausar, avanzar o retroceder en la reproducción e incluso cambiar la velocidad de lectura.