Cómo formatear una tarjeta microSD desde un dispositivo Android

Los dispositivos móviles cada vez cuentan con más espacio. Después de todo, las compañías quieren garantizar que tengamos con nosotros todo lo que necesitamos. Pero hay ocasiones en las que inevitablemente tenemos que acudir a una microSD. Claro que, ¿alguna vez te has encontrado con la necesidad de formatear esta y no sabías por dónde empezar? Por suerte tenemos la solución para ti. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes formatear una tarjeta microSD desde un dispositivo Android?

Lo mejor es que esto se puede realizar de forma realmente rápida y cómoda. No necesitas acceder a tu ordenador para poder acceder a estas opciones. Simplemente esta opción se encuentra dentro del propio dispositivo. Aunque sí, no es una de las opciones más accesibles desde el principio. Pero, por suerte, no es nada que pueda resultarnos imposible de cumplir.

formatear una tarjeta microSD desde un dispositivo Android

Pasos a seguir para formatear una tarjeta microSD desde un dispositivo Android

Debes tener en cuenta que si la tarjeta tiene información dentro, con el formateo la perderás. Es algo que todos tenemos bien presente pero, ante todo, debes asegurarte de guardar la información más importante, por seguridad. Si ya lo tienes todo bajo control, entonces es el momento de saber los pasos a seguir.

  1. En primer lugar tienes que dirigirte a “Ajustes”.
  2. A continuación, entra en el apartado “Almacenamiento”.
  3. Ahora toca en la opción “Tarjeta SD”.
  4. Aquí te encontrarás con gestor de archivos, una app que dependerá de cada dispositivo.
  5. No importa la app que utilices, lo importante es que entres en el menú de opciones. Este normalmente se representa con tres puntos.
  6. Una vez toques en este, pulsa sobre “Ajustes de almacenamiento”.
  7. Aquí te mostrarán la opción de expulsar la tarjeta de forma segura (sin perder datos) al igual que las de formatear.
  8. Pulsa sobre “Formatear Tarjeta SD”.
  9. Confirma el proceso y listo.