Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10

Es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con la necesidad de Imprimir Pantalla en tu PC. Y aunque esto no te llevará más que una pulsación de tecla, la realidad es que hay más opciones de las que posiblemente conozcas. Toso sin la necesidad de sacar una captura completa a la pantalla, sino a la sección que queremos. ¿Quieres saber cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10?

Es posible que, como usuario de Windows, todavía existan funciones desconocidas para ti. Entre estas puede que no conozcas cómo activar el escritorio remoto en Windows 10 o el habilitar el control por voz en Windows 10. Pero en lo que respecta a los atajos de nuestro teclado, puede que algunos se te resistan. Te mostramos cómo puedes sacar capturas de tu pantalla de una forma mucho más personal y ajustada a tus necesidades.

hacer capturas de pantalla en Windows 10

Hacer capturas de pantalla en Windows 10: combinaciones de teclas disponibles

Lo típico que hacemos cuando queremos sacar una captura de pantalla es la de utilizar la tecla “Impr Pant”. O que su nombre sea muy similar al que indicamos. Pero esta no es la única forma presente. A continuación te mostramos las combinaciones de teclas más útiles para que tu PC no guarde ningún secreto.

  • La principal a presentar es “Impr Pant” puesto que es la tecla que debemos utilizar para cualquiera de las combinaciones. Esta efectuará una captura completa de la pantalla tal y como la vemos. Una opción básica que, más tarde, tenemos que retocar.
  • Otra opción es utilizar “Win + Impr Pant”. Con esta hacemos una captura de la pantalla completa. Aunque en lugar de pasar la portapapeles, se guarda directamente en una carpeta. Un archivo que se guardará en formato .png en la carpeta marcada como destino.
  • Como otra combinación se presenta “Alt + Impr Pant”. Esta servirá para guardar en el portapapeles la zona de la pantalla que esté activa. De este modo podremos sacar una captura del programa que tengamos en primer plano en ese momento.
  • Por último se ha presentado “Win + Shift + S”. Esta función nos servirá para elegir la zona de la pantalla que queramos y que a continuación pasará a guardarse en el portapapeles. De este modo accederemos a un puntero que moveremos con el ratón para seleccionar el área a capturar.